ISBN : 8419441066
Editorial: RANDOM COMICS (18/01/2024)

mariacriado
 20 February 2024
"¡Niquelao! 100 trucos de limpieza para gente con prisas" es una práctica guía que te ayudará con la limpieza de una forma fácil y barata.
"¡Niquelao! 100 trucos de limpieza para gente con prisas" está escrito por Yolanda Herrera, más conocida en las redes sociales como Yolanda Vaquita, quien se ha dado a conocer por difundir los trucos de limpieza que ella misma usa en su trabajo. Cuenta con cerca de un millón y medio de seguidores, y eso solo en su cuenta de TikTok porque también tiene una gran comunidad tanto en Instagram como en Facebook.

Si conoces a Yolanda Herrera en sus redes sociales sabrás que sus consejos de limpieza son muy útiles. Pues ha recopilado cien de ellos en esta guía que desde ahora para mí, se me hace imprescindible y explico por qué.

Tiene trucos de limpieza para casi todo, siempre usa ingredientes baratos y la mayoría de ellos los tenemos todos en casa. Sus tips son fáciles de seguir y con poco esfuerzo no hay suciedad que se resista.

"¡Niquelao! 100 trucos de limpieza para gente con prisas" tiene seis capítulos, cada uno se dedica a un área de la casa en concreto como es la cocina, el baño, el salón, las habitaciones y la ropa, los exteriores y por último agrupa la despensa, la galería y el fregadero.

Por traer algunos ejemplos, en la cocina nos da tips sobre cómo limpiar en profundidad la placa de gas, sin dejarnos las uñas en ello, o cómo hacer un antical casero barato y efectivo, entre otros muchos trucos. Para el baño hay trucos muy útiles como por ejemplo la limpieza de las mamparas que siempre quedan con gotitas de cal o cómo quitar el óxido que dejan los botes metálicos en nuestras superficies. Así va dando un repaso a toda la casa. Los truquitos que usa en el salón son muy buenos, como por ejemplo cómo quitar los pelitos de nuestras mascotas de los sofás o dejar los espejos impolutos muy fácilmente. Yolanda Herrera tiene trucos de limpieza para todo, y cuando digo todo, es todo. No hay rincón de la casa que se libre de quedar "niquelao" gracias a su experiencia.

Además de estos seis capítulos, cada uno de ellos nos muestra un pequeño apartado llamado "Aprende un poco más" en el que amplía sus conocimientos, como por ejemplo, nos enseña algunos usos poco conocidos del agua oxigenada o (quién lo diría) de la espuma de afeitar.

Seguro que en casa todos tenemos multitud de productos de limpieza y aparatos para limpiar, que a la hora de la verdad nunca usamos y es un gasto considerable de dinero. Yolanda Herrera nos hace una lista de los productos y utensilios básicos para tener en casa a la hora de hacer limpieza y te aseguro que la mayoría son mucho más baratos que cualquier producto comercial que se encuentran en los supermercados.

Y como regalo final, la autora nos trae un calendario anual de limpieza del hogar en el que nos indica cada cuanto tiempo es recomendable hacer limpieza de cada una de las estancias o elementos del hogar, como pueden ser persianas, pequeños electrodomésticos, nevera o colchones. También cuenta con un índice muy práctico para ir derechos a la página que buscamos.

"¡Niquelao! 100 trucos de limpieza para gente con prisas" no es el típico libro sobre consejos con el que aburrirse, ya que lo original de él es que cada página es un truco diferente y además viene con una pequeña ilustración que hace cada página más amena y divertida. En ellas nos resaltan en mayúsculas qué necesitamos para realizar ese truco de limpieza y más abajo ya encontramos la explicación de cómo hacerlo. A mí me ha encantado.

Resumiendo, "¡Niquelao! 100 trucos de limpieza para gente con prisas" es una guía súper útil para dejar nuestra casa como los chorros del oro, sin gastar una fortuna y sin mucho esfuerzo. Sin duda lo recomiendo.

Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma