Crítica de SandraCP

SandraCP
12 June 2018
Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de Sara Herranz es un libro que me llamó la atención desde que se publicó. Mezcla de ilustración y poemas, relata la historia de una chica joven que llega a una ciudad con ganas de fiesta, de conocer gente, de sexo, de amor, de beber...

Cuando se publicó este libro, allá por 2015, creo recordar que alguien lo definió como el reflejo de una generación y pienso que puede tener algo de cierto. Somos una generación desencantada con la sociedad, hartos de la mierda de vida que tenemos, de la tristeza y la angustia que nos rodea. En resumen, se centra especialmente en las relaciones sentimentales, en el conocer a alguien, empezar a sentir algo, gozar de estar juntos, disfrutar de los placeres sencillos, notar que poco a poco la química se acaba, el dolor de la separación, el frío que envuelve el alma, la recuperación que puede llegar a desenvocar de nuevo en conocer a alguien interesante. Sin llegar a ser una historia novedosa, se adapta a la realidad de muchas relaciones de pareja en la actualidad.

Ahora bien, las cosas claras y el chocolate espeso. No debemos confundir este libro con una novela gráfica. No lo es y, aunque tenga una narración secuencial que podría pasar por una historia con inicio, nudo y desenlace, no se puede comparar con otros cómics o novelas gráficas. Como ya decía antes, es una mezcla de situaciones habituales en una relación de pareja o, mejor dicho, en la vida de una joven actual y esos momentos se reflejan en frases o textos poéticos e ilustraciones. Y sinceramente, los textos pueden ser más o menos acertados pero los dibujos son tan sencillos pero a la vez tan preciosos que me han conquistado totalmente. Con unos simples trazos en blanco y negro y un pequeño toque de rojo, normalmente en los labios o en las uñas.

Así que, para mí, las ilustraciones están muy por encima de los textos. Pero claro, es lo normal ya que la autora destaca profesionalmente como ilustradora.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..