Editorial: Lunwerg (10/03/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero. A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.
Comprar este libro en

SandraCP
 12 junio 2018
Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de Sara Herranz es un libro que me llamó la atención desde que se publicó. Mezcla de ilustración y poemas, relata la historia de una chica joven que llega a una ciudad con ganas de fiesta, de conocer gente, de sexo, de amor, de beber...
Cuando se publicó este libro, allá por 2015, creo recordar que alguien lo definió como el reflejo de una generación y pienso que puede tener algo de cierto. Somos una generación desencantada con la sociedad, hartos de la mierda de vida que tenemos, de la tristeza y la angustia que nos rodea. En resumen, se centra especialmente en las relaciones sentimentales, en el conocer a alguien, empezar a sentir algo, gozar de estar juntos, disfrutar de los placeres sencillos, notar que poco a poco la química se acaba, el dolor de la separación, el frío que envuelve el alma, la recuperación que puede llegar a desenvocar de nuevo en conocer a alguien interesante. Sin llegar a ser una historia novedosa, se adapta a la realidad de muchas relaciones de pareja en la actualidad.
Ahora bien, las cosas claras y el chocolate espeso. No debemos confundir este libro con una novela gráfica. No lo es y, aunque tenga una narración secuencial que podría pasar por una historia con inicio, nudo y desenlace, no se puede comparar con otros cómics o novelas gráficas. Como ya decía antes, es una mezcla de situaciones habituales en una relación de pareja o, mejor dicho, en la vida de una joven actual y esos momentos se reflejan en frases o textos poéticos e ilustraciones. Y sinceramente, los textos pueden ser más o menos acertados pero los dibujos son tan sencillos pero a la vez tan preciosos que me han conquistado totalmente. Con unos simples trazos en blanco y negro y un pequeño toque de rojo, normalmente en los labios o en las uñas.
Así que, para mí, las ilustraciones están muy por encima de los textos. Pero claro, es lo normal ya que la autora destaca profesionalmente como ilustradora.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
cp-cero
 25 marzo 2018
Las ilustraciones son preciosas y la escritora sabe cómo transmitir al máximo con el mínimo de caracteres.
Lloré varias veces mientras lo leía, quizás porque acababa de terminar una historia de amor similar a la de la protagonista y al final del cuento siempre le quedan a uno cosas por decir. Hay quien se lamenta bebiendo o tomándola con compañeros, yo escribí una carta para purgar todas las cosas que nunca le llegué a decir, y por ello el libro es un fiel retrato de de lo que sucede tras una relación fallida.
La única pega es que me hubiese gustado que fuese un poquito más largo.
SandraCPSandraCP12 junio 2018
Y juzgo a los hombres por los libros
que descansan en sus mesillas.
Lo confieso.
SandraCPSandraCP12 junio 2018
Para lo poco que me gustas,
no sé a qué vienen estas ganas tontas
de volver a verte.
SandraCPSandraCP12 junio 2018
Sé que podrías ser el amor de mi vida pero justo ahora...
me vienes fatal
SandraCPSandraCP12 junio 2018
Tú serás el único que besará
la constelación de pecas de mi espalda.
SandraCPSandraCP12 junio 2018
No hace falta que te enamores de mí,
solo quiéreme bajito.
Comprar este libro en

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra