Editorial: Lunwerg Editores (10/03/2015)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 15 calificaciones)
Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero.
A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que podría sucederle a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
mjavi2029_1658327119603
 17 February 2023
Un silencio por un amor, un amor prohibido tal vez. Es lo que pienso de esta pequeña historia que tengo en mis manos.
La protagonista de este libro ilustrado afronta el amor como una rutina, probablemente marcada por sus ya anteriores relaciones. Una espiral de la que resulta complejo salir. Mejor dejarse llevar y que la vida te sorprende. Frases simples, conceptos que llegan, y las ilustraciones... simplemente Sara Herranz. Una pequeña obra de arte a la que echar un vistazo cada cierto tiempo.
La narración me ha resultado diferente y amena pero no me ha convencido
Dyalia
 09 July 2021
Lo que más destaca de este libro son sus ilustraciones, me parecen preciosas, con ese estilo a la vez detallado y ligero. El texto cuenta una historia, sí, una historia de amor que se convierte en desamor, de amar y volver con el corazón roto, de volver a querer confiar y dudar, de tener miedo de enamorarse de nuevo... pero el texto casi podría decir que roza la poesía, esa poesía contemporánea con la que no termino de encajar, de escribir una frase y dividirla en versos porque sí, de cortarla en varias partes para crear una lectura un tanto a trompicones, que da la esencia de la idea, pero hace tropezar al lector para entender la idea, porque leyéndola en versos se siente cortada.

Por eso creo que no he terminado de conectar con la historia, por su forma de estar escrita, porque por el resto es realismo, es amor y es dolor, son sentimientos que se salen de las páginas, en los que la autora deja fluir todo lo que sintió a la hora de escribirlo, de una realidad que parecía bonita, pero acabó rompiéndola, de personas que están, que reconfortan y protegen, pero que después dejan un vacío cargado de veneno. Esa historia, esa esencia, me ha gustado muchísimo, como también los preciosos dibujos, pero con el resto no he podido sentir la historia en su totalidad.
xime_91_04
 17 June 2019
"Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí", un poemario no tan poemario que encontré en mi teléfono y que ni siquiera sé de dónde salió, pero cosas de la vida, lo leí.
En este pequeño libro de menos de 200 páginas, me encontré una historia contada en pocas palabras, a veces formando versos, a veces no, pero una historia llena de resentimiento que tiene un punto de encuentro con el mensaje, y eso me gustó mucho. En sus páginas, leemos sobre el desamor, sobre las relaciones que no son sanas y de cómo nos cambia vivir y salir de una relación que no nos hace bien.
A veces fue un poco confuso porque algunos versos se contradecían con otros, y eso hizo que no lograra conectar del todo con la forma que tiene la autora de escribir, pero al mismo tiempo me movía algo dentro, así que le doy mi visto bueno por eso.
Este libro tiene un condimento maravilloso que son las ilustraciones. Estas son, definitivamente, el punto fuerte de las páginas. Está lleno de ellas y todas son hermosas e ilustran las palabras complementando el sentimiento que te abraza mientras lees, y esa experiencia, convirtió la lectura en un rato agradable.
SandraCP
 12 June 2018
Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de Sara Herranz es un libro que me llamó la atención desde que se publicó. Mezcla de ilustración y poemas, relata la historia de una chica joven que llega a una ciudad con ganas de fiesta, de conocer gente, de sexo, de amor, de beber...

Cuando se publicó este libro, allá por 2015, creo recordar que alguien lo definió como el reflejo de una generación y pienso que puede tener algo de cierto. Somos una generación desencantada con la sociedad, hartos de la mierda de vida que tenemos, de la tristeza y la angustia que nos rodea. En resumen, se centra especialmente en las relaciones sentimentales, en el conocer a alguien, empezar a sentir algo, gozar de estar juntos, disfrutar de los placeres sencillos, notar que poco a poco la química se acaba, el dolor de la separación, el frío que envuelve el alma, la recuperación que puede llegar a desenvocar de nuevo en conocer a alguien interesante. Sin llegar a ser una historia novedosa, se adapta a la realidad de muchas relaciones de pareja en la actualidad.

Ahora bien, las cosas claras y el chocolate espeso. No debemos confundir este libro con una novela gráfica. No lo es y, aunque tenga una narración secuencial que podría pasar por una historia con inicio, nudo y desenlace, no se puede comparar con otros cómics o novelas gráficas. Como ya decía antes, es una mezcla de situaciones habituales en una relación de pareja o, mejor dicho, en la vida de una joven actual y esos momentos se reflejan en frases o textos poéticos e ilustraciones. Y sinceramente, los textos pueden ser más o menos acertados pero los dibujos son tan sencillos pero a la vez tan preciosos que me han conquistado totalmente. Con unos simples trazos en blanco y negro y un pequeño toque de rojo, normalmente en los labios o en las uñas.

Así que, para mí, las ilustraciones están muy por encima de los textos. Pero claro, es lo normal ya que la autora destaca profesionalmente como ilustradora.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
Passionbooks__
 16 September 2020
Es un libro que te va contando la historia de amor de una "chica cualquiera", la verdad es que esperaba algo más del libro, ya que estéticamente es tan tan bonito... Me esperaba frases con algo más de sentimiento, es verdad que hay algunas que me han gustado bastante, pero como te va contando una historia de amor/desamor no es precisamente un libro de poesía, ni nada por el estilo, que es lo que yo esperaba encontrarme, lo mismo por eso no he llegado a conectar con el del todo... También tengo que decir que no se hace pesado porque lo puedes leer en 30min. y las ilustraciones hacen de él un libro súper bonito!! No conocía a la autora ni había visto el libro nunca, por eso iba un poco a ciegas.
Pero para intercalar entre novelas está muy bien.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
Son tus manos fuertes
Que me hacen sentir a salvo
Y a la vez me controlan,
Me derriten,
Me divierten.
Comienza a nevar.
Y el mundo ya no parce tan malo.
Solo quiero despertarme de la siesta
Dentro de ti
Y no salir en una semana
Dos semanas
Tres semanas
Cuatro semanas
Últimamente llegó tarde
A todas tus excusas.

Solo quiero
No decir ni una frase más
Y dormir abrazada,
Pegada a ti.

Pero es sábado por la noche
Y por primera vez
Mis sábanas preguntan por ti.
SandraCPSandraCP12 June 2018
Y juzgo a los hombres por los libros
que descansan en sus mesillas.
Lo confieso.
Las palabras,
Este amor.
Deberías dejarme ir,
Por mi salud mental.
Pero nos lo pasamos bien,
Peligrosamente bien.

Me enamoro de ti precipitadamente,
Sin leer la letra pequeña.