Crítica de ArielRomero

ArielRomero
30 June 2021
Es el segundo libro de la bilogía Hell's cave. El año pasado ya leí para el PLAS 2020 la primera parte, Más sabe el diablo. Y estaba deseando que saliera la segunda, porque Exael merecía tener su historia.

Como ya se intuía en la primera novela, los protagonistas de esta segunda parte son Exael St. Michael, el hermano de Gadreel, y Pamela Wilson, la mejor amiga de Alessandra. Para mi Xael es un personaje que desde el libro anterior me encantó. Sus intervenciones me parecieron sublimes y estaba deseando conocerle más. Solo puedo decir que no me ha defraudado en absoluto, pero es algo que me esperaba porque me ha pasado anteriormente con esta autora; en la saga de jinetes del apocalipsis, por ejemplo.

Esta segunda novela no es una copia de la segunda pero con otros personajes, como suele pasar en muchas bilogías. Esta autora le da una vuelta diferente a las novelas aunque sean de una misma serie. Lo cual se agradece bastante. Es otra historia, que tiene personajes en común con la anterior pero que suma personajes nuevos con sus propias tramas y subtramas.

Mi mayor sorpresa ha sido el personaje de Pam. Conociéndola del primer libro, pensé que Xael podía llegar a eclipsarla y en absoluto ha sido así. Ha sido un personaje que ha estado totalmente a la altura, o incluso más, que su compañero.

Hacer mención al primer capítulo porque no me lo esperaba en absoluto. de hecho lo leí dos veces a ver si me había equivocado de libro. Cuando sigues leyendo te das cuenta que el comienzo es brutal. Y mencionar también el momento muérdago, que me ha encantado.

La novela está escrita en tercera persona exceptuando dos capítulos. Uno de ellos el primero, que de ahí mi impacto inicial.

Recomiendo leer las dos novelas porque esta hay que leerla habiendo leído la anterior. Y porque si solo os leéis la primera os perderéis una gran historia. No sabría decir cual de las dos novelas me ha gustado más.