Crítica de rossygram_

rossygram_
27 June 2022
GENIAL (4/5)

Siglo y medio (que se dice pronto) se cumple este año de la publicación del celebérrimo «Martín Fierro», el gran poema argentino, y #EdicionesTraspiés, dentro de su #ColecciónVagamundos, ha sacado este precioso libro ilustrado.

🗯«El gaucho Martín Fierro». Primera parte de la conocida obra #argentina. En ella, Martín Fierro narra su penar. Casado y con hijos, es llamado a filas. Tras su vuelta no tiene nada, ni familia ni hogar.

Yo aún no lo había leído, a pesar de que parte del texto me persigue desde que nací; pero, tras leerlo, parece ser que lo que busco pertenece a la secuela y, por tanto, no viene en este libro, que solo publica la primera parte. A ver si los amigos de Traspiés editan también, e ilustrado, «La vuelta de Martín Fierro»…🤞🏻

Me ha encantado leer por fin las andanzas del gaucho Martín Fierro, con sus, aunque desdichada vida, fuertes ideales y entereza. Os lo recomiendo. Incluye al final un breve glosario de vocablos y expresiones criollas, que está muy bien como aporte a la obra. Aunque creo que se entiende muy bien leyéndola sin más.

UN PLUS: La maravilla de epílogo de Unamuno.

¿Qué encontraréis en este libro? La desdicha hecha poesía. #LeedloPorDios

Erratas encontradas: 70 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #Traspiés #Vagamundos #LibrosIlustrados

#Libros / para #blogloqueleo / #MartínFierro @ediciones_traspies #JoséHernández / Ilustraciones: @esteroser #EstherOsunaMiró

#HastaElTotoDelCoronavirus