Crítica de maitelm191162

maitelm191162
19 March 2023
Leí los tres libros cuando Juani Hernández los publicó con una editorial, y ahora los he seleccionado para leerlos nuevamente en su reto en Facebook. Creo que tan sólo con este comentario, queda claro que me fascinaron, no sólo por la pluma de su autora, también por saber encajar tan bien una "leyenda, predicción" o cómo cada uno quiera considerarla, con el momento actual.
Los cuatro Jinetes del Apocalipsis llevan viviendo y arrastrando juntos su maldición, porque para ellos lo es, desde hace más de dos mil años. Ninguno alcanza a comprender porque fueron elegidos para ese fin y tampoco quieren aceptar que van a ser los responsables de semejante masacre.
Saben que en el momento en que se crucen con su guardiana y la reclamen, ya no habrá vuelta atrás.
Y en este primer libro nos encontramos con Pláigh y Kyra, Jinete y Guardiana y al mismo tiempo hombre y mujer. La Reliquia que tiene Kyra es el detonante del comienzo del fin y el efecto que produce en ellos, es algo que ninguno esperaba. al mismo tiempo, pone sobre aviso a los otros Jinetes, sus hermanos durante miles de años, y esto es algo que ninguno quiere aceptar.
Evidentemente tenemos un personaje que es contrapunto, Belial. Él, sus poderes, su soberbia y su ambición, son el contrapunto de la historia y lo que da paso a la continuación de la serie.