Editorial: Cáprica Ediciones (06/04/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué relación tiene la Alquimia con una organización secreta que domina el mundo? Conspiraciones que eslabonan los milenios como una sarta de cuentas a cada cual más brillante, alquimistas de maneras sutiles, mistagogos, razas extraplanetarias, un templo egipcio reconstruido en las entrañas de un Madrid que agota los tiempos y las maneras del franquismo, ciudades míticas, sabios del cosmopolitismo alejandrino que alumbran las bases de la ciencia moderna, artilugios ... >Voir plus

Oihane
 30 October 2022
Reconozco que no quise informarme demasiado acerca de lo que escondían las páginas de esta belleza de libro que nos brinda Ernesto Hernández y, tras adentrarme en su historia, considero que fue la mejor decisión que pude tomar. “La hermandad del Templo Debod”, primera novela de “El secreto del mercurio rojo” consigue sorprender desde el mismo inicio ofreciéndonos tantos elementos dispares a la vez que, sin embargo, en su conjunto, toman todo el sentido con esa suerte de genialidad de quien tiene muy claro el rumbo de su obra y nos conduce por sus líneas como los propios iniciados en el Ars Magna tan presente en el argumento. Se nos ofrece una historia de ciencia ficción con una base muy real, algo que lleva a esa sensación de verosimilitud que tanto atrapa al lector. Si bien la propia trama de los personajes resulta interesante y nos lleva a querer saber más de ellos, el verdadero núcleo del argumento lo forma esa original reinterpretación de la Historia con la Alquimia como epicentro.

Poco se puede avanzar de la trama sin ofrecer detalles que debe descubrir el lector en su peculiar viaje acompañando a los protagonistas. Sin embargo, podemos adelantar que se trata de una historia contada en tres tiempos: pasado, presente y futuro. Un alto ejecutivo de un futuro no tan lejano midiéndose con una raza alienígena que parece conocer muy bien. Un hombre que, en el presente, es secuestrado sin conocer la razón pero que pronto descubrirá un motivo que hunde sus raíces de una manera mucho más profunda de lo que pudiera imaginar. Un arqueólogo español que en los años finales del franquismo se encuentra con la difícil tarea de rearmar el templo de Debod, recién llegado a Madrid desde Egipto. Y, transversalmente, conoceremos a Gabriel Temple, un “guardián” o “viajero en el tiempo” a partir de cuyos recuerdos, nos serán desvelados algunos de los secretos de la Alquimia.

Aunque esos cambios de época y narración pueden llegar a despistar al lector (hay que tener en cuenta la peculiar manera de entender conceptos de pasado, presente y futuro cuando se puede viajar en el tiempo), el autor consigue que los acontecimientos encajen de una manera tan soberbia que al final del libro tendremos la grata sensación de haber entendido el círculo completo. Precisamente también se trata de un viaje a través de la Historia, reescrita de una manera completamente diferente y con una reinterpretación de algunos de los grandes personajes que forman los pilares máximos de la misma al albur del Ars Magna también conocida como conocimiento alquímico. Por supuesto nada tendrá que ver con la Alquimia tal y como la conocemos, el escritor nos presenta un relato muy diferente en el cual el mercurio rojo, sustancia de composición incierta, tiene un lugar destacado.

Cabe destacar la gran labor de documentación de que hace gala la novela y el esfuerzo de engranar esas dosis de ficción con realidades que, aún a día de hoy, se nos presentan con un halo de misterio. En cierto modo, es muy fácil adoptar el propio papel de Carlos Navarro descubriendo esa nueva Historia que se abre ante sus ojos y convertirnos en verdaderos iniciados gracias a este conocimiento. No puedo dejar pasar la edición exquisita de la obra, con algunos secretos cifrados que parecen intercalarse entre sus páginas y que pueden ofrecernos muchas sorpresas en una relectura de la obra. Es evidente que Ernesto Hernández aún tiene mucho que ofrecernos a partir de este excelente punto de partida que incluso hace dudar sobre algunas de las convicciones más férreamente asentadas a través de su envolvente narrativa.
Ibeasclara
 26 October 2022
* El secreto del mercurio rojo * de Ernesto Hernández (@elsecretodelmercuriorojo)

Buenas noches lectores 💫

Os traigo hoy uno de los últimos libros que he tenido entre manos y que nos adentra en el mundo de lo desconocido y el misterio a través de la magia de la alquimia.
Es una novela extensa divida en capítulos cortos y de lectura ágil que juega al despiste gracias al escudo del género que toca. El thriller- histórico.

Es un libro que abraza y mantiene el suspense entre conspiraciones, secretos y sectas antiguas. Entre pasado, presente e indicios de futuro, como si el tiempo fuese un mero contratiempo del destino, teje una maravillosa telaraña con personajes diferentes pero iguales con objetivos comunes y grandes ambiciones.

Me ha resultado un relato interesante y con unas descripciones muy bien llevadas, en todo momento te sitúas como si estuvieses viviendo la historia en lugar de leyéndola.

Ha sido una sorpresa teniendo en cuenta que no estoy acostumbrada a leer libros de este género. Me ha dejado un sabor de boca muy bueno. Está a la altura de Origen, de Dan Brown y no se le queda corto, para los fans de este, esta lectura debe ser indispensable.

Os dejo la sinopsis:

Conspiraciones que eslabonan los milenios como una sarta de cuentas a cada cual más brillante, alquimistas de maneras sutiles, mistagogos, razas extraplanetarias, un templo egipcio reconstruido en las entrañas de un Madrid que agota los tiempos y las maneras del franquismo, ciudades míticas, sabios del cosmopolitismo alejandrino que alumbran las bases de la ciencia moderna, artilugios que permiten viajar en el tiempo, palacios barrocos y quintaesencias de poderes incalculables que están en la mira de los servicios secretos de las grandes potencias. Este libro nos enseña que solo se puede vivir sobre la cuerda floja, anhelando, luchando, en una tensión nunca del todo colmada. Creo que estas líneas son propileo suficiente para una obra que les llenará los sentidos, incluido el sexto.

Entremos en el templo.

Arkana
 03 March 2023
A veces llegan a tus manos libros que piensas: ¡vaya casualidad!, pero, sin duda, las casualidades no existen sino la conjunción de los astros para llevar a cabo el plan que tienes predestinado.
Así sucedió con esta novela o compendio de sabiduría o amalgama de teorías conspiranoicas.
Toda una historia de aventuras, misterios, encuentros y desencuentros. Para unos, fabulosos, para otros, reales. Con líneas temporales que nos llevan a diferentes momentos y con el trasfondo del traslado del templo de Debod a Madrid. Un gesto que nació como agradecimiento a España por su aportación en la construcción de la presa de Asuán y que, actualmente, es reclamado para que sea devuelto a su lugar de origen.
Los personajes que vamos a encontrar van a ser variados y variopintos. Desde un Miralles, arqueólogo y catedrático, pasando por Carlos Navarro, en cuyo "despertar" asimila lo que significa la construcción del templo, pasando por Gabriel Temple, viajero del tiempo y con un nombre muy simbólico.
Y hablando de símbolos, son cruciales y omnipresentes en todo el libro. Su fuente, el Ars Magna, el gran arte de la Alquimia, transformadora y renovadora, la gran herramienta de la evolución. ¿Convertir los metales en oro? ¿Obtener el elixir de la eterna juventud? Hay algo más que nos plantea la obra: obtener una clave a través de la sustancia del mercurio rojo para viajar en el tiempo y el espacio.
Exactamente, estamos hablando de portales estelares, ¿increíble, verdad?
La Alquimia es, sin duda, la base de todo avance científico en todos los campos: la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, la espiritualidad y el arte.
El Ars Magna lo es Todo.
"Todos buscaban a través del conocimiento la llave para salir de esa sociedad tan pobre en todos los sentidos". Y ese conocimiento se guarda durante tiempo inmemoriales por hermandades, a la vista de todo el mundo que es el mejor lugar para esconder algo.

¿Te atreves a descifrar los misterios?
PatriRP
 15 September 2022
De este libro no puedo hacer una reseña como las que hago habitualmente sin desvelar partes importantes de la trama, por lo que no lo haré.

Simplemente os contaré que se trata de tres historias en diferentes épocas que comparten un nexo común: el conocimiento del Ars Magna, el arte superior de la alquimia y la capacidad de viajar en el tiempo.

Por un lado, conoceremos a Miralles, un arqueólogo y catedrático que durante los años 70 fue uno de los encargados de montar el Templo de Debod a su llegada a Madrid.

También nos encontraremos con Carlos Navarro, que, tras descubrir que no todo lo que le han enseñado es verdad, tiene que cumplir como “Guardián del Templo”, estando al servicio del Sr. Wagner, soberano de uno de los Principados de los reptilianos, especie mucho más evolucionada y poderosa que la humana. Debe viajar en el tiempo y encontrar lo que buscan los reptilianos para poder volver con su familia.

Por último tenemos a Gabriel Temple que posee la capacidad de viajar en el tiempo, cuya misión es encontrar la mayor fuente de energía conocida y fuente principal para alimentar la tecnología de los Principados.

Todos interconectados en una única búsqueda a través del tiempo: la del Mercurio rojo.

Viajes en el tiempo, alquimia, misterio, intriga, ambición, poder... Una combinación única que hará las delicias de todo lector que lo tenga en sus manos.
Una edición preciosa que merece estar en cualquier librería que se precie.

Reseña completa en nuestra web

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas