Crítica de AnnabelLee

AnnabelLee
30 November 2023
Nada nuevo os puedo aportar acerca del poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández, ni de él ni de su obra. No me atrevería yo a reseñar sus hondos poemas repletos de conciencia de clase, y de su compromiso social y político. Quién soy yo.

De lo que sí os puedo hablar es de la cuidada publicación que ha hecho Ediciones Traspiés.

Se trata de un pequeño libro ideal para llevar en el bolso y recurrir a él en cualquier momento. O también para tener siempre a mano en tu mesilla de noche o en tu rincón de lectura.

Breve libro compuesto por El rayo que no cesa, Elegía a Ramón Sijé y Soneto final. Profusa y bellamente ilustrado por Andrea Noca.

En El rayo que no cesa, compuesto de una serie de sonetos, el autor nos habla del amor, de un amor desamparado, no correspondido y desesperado. Las complejas metáforas que emplea el autor puede hacer un tanto densa su lectura y dificultar su comprensión sobre todo para aquellos lectores no habituados a la poesía.

En la Elegía a Ramón Sijé, estamos ante un poema de lamentación. Miguel Hernández habla de la desesperación ante la muerte repentina de su gran amigo.

Sin duda esta una edición a tener en cuenta para todas aquellas personas que admiramos y amamos la obra de uno de nuestros grandes eternos poetas.