Pablo Hermida Lazcano (Traductor)
Editorial: Ediciones Paidós (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Una guía práctica a través de las enseñanzas del filósofo estoico Séneca para una vida buena.

El estoicismo, la filosofía más influyente del imperio romano, ofrece formas refrescantemente modernas de fortalecer nuestro carácter interior frente a un mundo impredecible. Ampliamente reconocido como el escritor más talentoso y humanista de la tradición estoica, Séneca nos enseña a vivir con libertad y propósito. Sus más de cien «Cartas de un estoico» escr... >Voir plus

Maestrat72
 16 October 2022
Olvida todas esas frases de Mr. Wonderful y tira todos tus libros de autoayuda a la basura. Hace más de 2000 años un grupo de sabios estableció una de las corrientes filosóficas más útiles para la vida diaria. Es este un completísimo compendio de la filosofía estoica centrado básicamente en las enseñanzas de Séneca. Creo que, junto al libro de Pigliucci "Como ser un estoico" es el libro perfecto para introducirse en los conocimientos y práctica de esta filosofía milenaria. El autor hace una disección temática de las enseñanzas del filósofo cordobés y nos revela como nuestras más hondas preocupaciones, nuestros principales problemas y, como se diría ahora, nuestras "comidas de cabeza" no tienen nada de nuevo y ya turbaban a las gentes de hace dos milenios. Altamente recomendable si quieres profundizar en tí y sientes la necesidad de vivir una experiencia vital más plena. Por cierto, creo que los estoicos dieron con el verdadero sentido de la vida y se resume en dos palabras: "Memento Mori" Es ésta una expresión que una vez interiorizada puede, literalmente, cambiar tu vida
Maestrat72Maestrat7216 October 2022
nuestra vida es minúscula, y en cierto modo insignificante, en relación con la inmensidad del cosmos entero. Pero que se nos haya concedido una oportunidad de participar en un universo tan extraordinario, y en la sociedad humana, deberíamos verlo como un regalo y como un honor.
Maestrat72Maestrat7209 October 2022
[...] solo cuando cobras conciencia de tus defectos o de tus posibles carencias resulta posible el auténtico progreso.
Maestrat72Maestrat7216 October 2022
La felicidad nace asimismo de la manera en que decidimos percibir el mundo, en función de nuestros juicios internos.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949