Crítica de Poemas

Poemas
07 February 2024
Hay libros que te encantan cuando los estás leyendo, pero al poco de acabarlos los vas olvidando y apenas dejan poso en ti. Pero hay otros que se quedan contigo, siempre. Esto último es lo que ha pasado con "El panadero que horneaba historias" de Carsten Henn.

Esta novela es de las denominadas Feel Good, que por si no lo sabéis son novelas "escritas con el objetivo de hacer sentir bien al lector, tienen como trama principal el desarrollo de los personajes arropados por un clima agradable cuyo final obligatoriamente ha de ser feliz y dejarte con un buen sabor de boca".

Y sí, "El panadero que horneaba historia" cumple totalmente con esa premisa y es cierto que te deja muy buen sabor de boca ¡Y casi puedes oler el olor del pan recién hecho!

Es una historia muy tierna y bonita y el personaje del panadero, Giacomo Botura, es ¡¡genial!! Tierno, bueno, inteligente, dulce, cariñoso, noble... Vamos, de los que roban el corazón.

La editorial nos dice que es una "novela curativa" y estoy totalmente de acuerdo. Es de esas novelas que te trasmiten ganas de vivir, de salir a la calle y disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de aprovechar el tiempo con tus seres queridos. Que te animan y que te hacen ver que la vida, como dice Dani Martín es muy bonita, aunque a veces duela.

Es una historia ligera que calienta el corazón, así que sin duda os recomiendo leerla y dejaros arrastrar por la bondad y sabiduría del gran Giacomo Botura.