Crítica de srta_amapola

srta_amapola
06 March 2024
¿Qué puede haber más creepy que una casa llena de muñecos y marionetas? Este es el escenario que se encuentra Louise al volver a la casa de su infancia tras la muerte de sus padres. Y yo no hubiese puesto un pie en esa casa ni aunque me pagasen 👀

Me 𝗘𝗡𝗖𝗔𝗡𝗧𝗔𝗡 las historias de casas encantadas y Grady Hendrix explota de una forma muy diferente y con tono cómico, pero aterrador, el periplo de la protagonista para deshacerse de una en 𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐯𝐞𝐧𝐝𝐞𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚.

⚰️ de esta forma, el autor nos presenta una historia que tiene más que ver con el 𝐝𝐮𝐞𝐥𝐨 𝐲 𝐥𝐚 𝐩𝐞́𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚, pero al que da un toque cómico para rebajar la tensión que genera con las escenas más aterradoras. Y yo he disfrutado tanto una parte como la otra.

Me encanta la parte del terror, está claro, casa encantada, marionetas y muñecos siniestros… pero esa visión del duelo tan diferente que han representado los hermanos y su familia me ha parecido una maravilla. Sobre todo porque si los hermanos son curiosos, sus familiares son para echarles de comer aparte. Un grupo de mujeres supersticiosas que me han parecido una auténtica joya dentro de la narración.

El estatus de “𝐜𝐚𝐬𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐝𝐚” no se explota tanto, ya que gran parte del peso sobrenatural recae sobre lo que contiene el edificio. Como seña identificativa del autor, no escasean las escenas un tanto desagradables, aunque este es de los más “light” de Hendrix y eso es un plus para mí, porque soy más de trama que de sanguinolencias🩸