Crítica de sonechka

sonechka
05 March 2024
Pocas veces siento la necesidad de leer todo lo que un autor publique, pero con Hendrix sí me pasa. El año pasado leí dos de sus novelas y este lo he empezado con "Cómo vender una casa encantada". Por lo que decía al principio, no me fijé mucho en la sinopsis porque supuse que el título debía de ser bastante ilustrativo y así es, pero a medias.

El libro comienza con una noticia dolorosa que lleva a Louise a volver a Charleston, donde se encuentra la casa de sus padres. Allí tendrá que verse con Mark, su hermano pequeño, con el que mantiene una relación lamentable. Bueno, no, en realidad no tienen relación alguna porque Louise se marchó hace años huyendo de aquella familia "rarita" que premiaba la holgazanería del pequeño ocultando sus errores. Y entonces lo que parece evidente por el título de la novela, se convierte en el relato de un duelo envuelto de marionetas de lo más siniestras. En la casa pasan cosas muy raras y todo se vuelve un delirio que sigue evolucionando hacia otros tópicos del género de terror a la vez que narra cómo los diferentes personajes lidian con el trauma y nos hace espectadores del desarrollo de la relación entre ellos. Con vibes de Clive Barker a ratos, escenas muy desagradables (algo que me encanta de este autor es cómo lleva al límite a los protagonistas) y mucho humor, es otra novela muy divertida de Hendrix