Crítica de SGB

SGB
03 February 2024
Puntuación: 7 / 10 – 3,5 estrellas de 5

Este libro nos cuenta cómo superar las fases del duelo y sobrevivir a un ente sobrenatural al mismo tiempo.

Tenía muchas ganas de leer a Grady Hendrix y, aunque creo que no es su mejor obra (sin conocer el resto), me ha gustado su estilo.

Comenzamos la historia conociendo a Louise, una joven que se ha alejado físicamente de su familia con la idea de huir de sus traumas pasados. En los primeros capítulos vemos cómo es su relación con sus padres y cómo le llega la noticia de su muerte. A partir de ahí, tiene que enfrentarse a todo aquello de lo que ha estado huyendo: su hermano, su casa de la infancia, sus juguetes…

Se trata el duelo de la muerte de seres queridos y, a la vez, nos internamos en un libro de terror/horror.

Me ha gustado la parte de terror con los títeres y los muñecos porque está bien llevada y tiene un recorrido completo. Todo lo relacionado con la familia me ha parecido relleno. Es cierto que era necesario para formar la otra historia, pero me ha parecido que tenía algunos cabos sueltos, que era un círculo y se repetían las historias, que no tenía mucho sentido (dentro de la literatura de la obra)…

Es predecible, pero sí te mantiene en tensión y resulta entretenido.

Los personajes me han dado un poco igual, aunque veo que tienen recorrido y desarrollo. Barb me ha gustado mucho, aunque tiene muy poca presencia.

Lo recomiendo sin lugar a dudas y tengo pensado seguir leyendo al autor porque mezcla el terror con toques cómicos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..