Crítica de Virtxu

Virtxu
18 November 2023
Grady Hendrix es uno de mis autores de terror favoritos, habrá gente que diga que sus novelas no dan miedo o que no tendrían que pertenecer al género, pero a mí me encanta igualmente.

Es un terror sutil, con toques humorísticos y casi siempre con alguna crítica social, y las miedosas como yo agradecemos poder leer algo del género sin sufrir en demasía.

Dicho esto, yo he pasado algo de miedo con este libro, la verdad. Seré una exagerada pero hay temas con los que no puedo y si era incapaz de ver las películas de Chucky pues este libro no iba a ser la excepción.

Es además, una novela con una gran carga familiar. El eje principal del libro es la relación entre Louise y Mark, dos hermanos que se ven en la situación de tener que vender la casa de sus padres recién fallecidos. ¿El problema? La casa es un poco... tétrica. O más bien sus pequeños habitantes.

Es una lectura que tiene un poco de todo: drama familiar, alguna escena así más gore, momentos inquietantes, muñecos escalofriantes y escenas bastante disparatadas. Incluso os reconoceré que me emocioné un poquito con el final.

Las primeras 100 páginas o así son algo más lentas, poniéndote en contexto sobre la relación de los hermanos y las peculiaridades de esa familia, pero luego es un no parar. Tiene mucha acción y sobre todo tensión, me sorprendió lo entretenido que es (podría considerarse un libro palomitero) para todo el trasfondo familiar que ocultan sus páginas.

¿Mi favorito del autor? Os diría que la cosa está reñida entre este y el de Guía del club de lectura para matar vampiros. En lo que no dudo para nada es a la hora de recomendar que le deis una oportunidad a este autor. No es para todo el mundo pero si congeniais con él vais a flipar con sus libros.