Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
05 November 2023
Louise y Mark han perdido el contacto con el paso de los años pese a ser hermanos. Cuando él le da la fatídica noticia de que sus padres han muerto en un accidente de tráfico, ella debe volver a la casa que la vio crecer. En casa todo parece tirado de cualquier manera, con habitaciones selladas. Sus padres temían algo que los llevo a huir despavoridos. La pasión de su madre por los títeres hace que se respire un ambiente aún más extraño. Una casa encantada repleta de muñecos que cobran vida no es la mejor herencia.

¿Qué os depara la noche de Halloween? Si la respuesta es nada en especial, os traigo la solución, una lectura escalofriante perfecta para hoy. Grady Hendrix nos sumerge en una historia oscura, sobrenatural y que en ocasiones se aproxima al género gore.

Louise es la protagonista perfecta para esta historia, una madre soltera que se ha desentendido completamente de su pasado. Mira por ella y por la pequeña Poppy. Está hecha para empatizar y humanizar el relato, y lo consigue. al contrario que Mark, un personaje apático e infantil, pero con una evolución increíble gracias a una gran introspección que nos permite entender muchos de sus comportamientos actuales.

La historia de su familia es oscura y retorcida, no quiero daros demasiadas pistas, porque el propio autor las desgrana en su justo momento en una novela donde el ritmo nunca decae. Con una ambientación propia de una casa encantada, pero con el toque extra de los títeres que nunca sabes cuando aparecerán para hacer de las suyas, ya sea cambiarse de sitio para espantarlos, hacerles daño o incluso poseerlos. Absolutamente escalofriante y demente, con momentos de máxima tensión no aptos para débiles.

Así que ya sabéis, si no os importa despertaros a media noche para comprobar que Pupkin no trepa por vuestras piernas, ¡Estáis de suerte, esta es vuestra novela… a jugar y jugar!