Crítica de TIFFANYBOOKSANDLIFE

TIFFANYBOOKSANDLIFE
11 September 2020
Veronica Clarke es la típica chica popular que es bonita, buena calificaciones, padres religiosos, amigas insufribles y el novio deportista :/ la chica perfecta. Hasta que el día que se hizo un tes de embarazo y le dio positivo, esa perfección la lleva a la decisión de hacerse un aborto. Pero claro obviamente no tiene el valor de decírselo a su grupo, pero si a su novio en la cual se da cuenta que la dejo embarazada a propósito, por su pensamiento egoísta no diría infantil, porque es una relación bastante toxica para mi gusto la que tienen, y de posesión. El hecho que el chico la haya dejado embaraza a propósito para que ella no vaya a la universidad y se quede con él porque es un loser no esta muy bien de la cabeza y a la largo de la historia me lo fue aclarando aun más, cada vez que aparecía diciéndole "bebé" me daba mucho miedo >_< no podes confiar en alguien que te diga así :/
Pero aparece en escena su ex mejor amiga Bailey Butler, la chica "rara" de la escuela y que claro Veronica la dejo de hablar solo por el hecho de querer ser popular, Bailey fue la que ayudo mucho en esta historia, y muchas cosas me hizo acordar a como me trataban a mi por ser gótica, no exactamente en la escuela sino en la calle, de mirarte mal o diciéndote hija de satanás e.é la verdad ame su actitud, sus debilidades y fortalezas, más de una vez me saco una sonrisa por sus ocurrencia. A pesar de que Veronica la haya dejado de lado decidió ayudarla, casi al final lo damos cuenta el por qué fue con ella a Alburquerque, no solo para acompañarla sino para ver a alguien, esa escena, me dolió y me enojo mucho.
La historia deja muchos mensajes en que pensar no solo toca el tema del aborto como algo fuerte, y cuando empece a leer el libro pensé que iba a ser una historia más de las de siempre, que se arrepiente por hacerse el aborto y se queda con el bebé y todos felices para siempre, pero dio un giro que no me lo esperaba. Aparte da para mucho debate sobre los que están en contra y los que no. Es un tema para debate y este libro sirve para eso, pero también hay una frase del libro que me quedo bastante presente "ninguna mujer tiene que ser obligada a ser madre", y menos por una pareja egoísta, que la dejo embarazada a propósito. Yo no estoy ni en contra ni a favor, pero tiene que una mujer decidir que hacer, y apoyarla en cada decisión, porque para ambas parte no hay ayuda, solo prejuicio, si una madre joven decide tener un hijo nadie la apoya y solo la juzgan, si decide darlo en adopción también la juzga y si decide abortarlo ya es una asesina de bebés, si quiere ser una profesional ocuparse de su sueños y no querer tener hijos aun, ya sos una egoísta o te vas a quedar sola y bla, bla, bla. Para la sociedad nada lo que haga una mujer esta bien, la mujer siempre lleva la peor parte, ya que una es la que tiene que abandonar su sueño, el hombre muy raras veces es el abandona su sueño, y ni hablar de los que no se hacen cargo, casi nunca son juzgados.