Crítica de bookswchocolates

bookswchocolates
27 February 2020
En esta historia se puede observar que muchas veces la presión social y el afán por encajar nos obligan a veces a ser alguien que no queremos ser. Que nos cohibimos y no permitimos que nuestro verdadero ser salga porque tenemos miedo a no ser aceptados.
En la historia nos encontramos con Kevin es el tipo de hombre que no entiende cuando una mujer dice que no, que no respeta sus decisiones y que cree que sabe lo que le conviene mejor que ella misma. E incluso termina acosando a nuestra protagonista, lo cual tristemente es una realidad de la vida diaria.
También se puede notar la realidad de la paternidad forzosa. La gente se cierra a la idea del aborto porque piensa que está protegiendo la vida de un bebé, pero si la mamá no se siente lista para ser madre no debería ser forzada a serlo. En muchos casos los padres tampoco quieren serlo, por eso abandonan a los hijos a su suerte y nunca están pendientes de ellos, nunca aprenden a quererlos y eso se puede observar en el caso de Bailey.
Me atrevo a decir que unpregnant es una historia importante para tratar de entender una de las posiciones que puede tomar una mujer ante un embarazo, para darnos cuenta de muchas cosas como las amistades que nos rodean, para entender que es importante ser fiel a nosotros mismos. Que existen miles de adversidades que en definitiva harán de nuestro trayecto algo más complicado pero que es necesario contar con personas que nos alienten a ver la vida de otra manera y que nos animen a seguir.
Unpregnant es un libro que se siente muy real, se siente como una experiencia que tu amiga de toda la vida te está contando. Es una lectura con una temática muy importante y que nos puede ayudar a entender muchos puntos de vista. En definitiva es un libro que recomiendo un montón.