Crítica de LorenaRC

LorenaRC
05 January 2022
Escribir un libro que trata un problema tan serio como el embarazo juvenil y el aborto, pero hacerlo con humor inteligente, rozando lo disparatado en muchos casos, sin caer en ningún tipo de dogma, sin posicionarse ni tratar de hacer creer en lo que es correcto o no, me parece tan difícil que leer esta novela ha sido una sorpresa muy agradable.

Verónica se enfrenta a una situación complicada debido a unas circunstancias del todo reprochables y la única solución que encuentra es embarcarse es un viaje de ida y vuelta desde Colombia hasta Albuquerque a contrarreloj con la compañía de Bailey, la chica que durante años fue su mejor amiga y con la que ahora no se habla.

Un viaje con situaciones extravagantes, con persecuciones, con robos y huidas que unas veces parecen acercarlas de nuevo y otras  parecen alejarlas entre sí según se van aproximando al punto de destino.

Y es que la aventura va a servir para que Verónica descubra que se olvidó de quien era mientras intentaba convertirse en la "chica perfecta", a la vez que la arisca Bailey destapa una vulnerabilidad escondida tras muchas capas de dolor.

Y aubque el título y la cubierta pueden llevarnos a pensar que trata sobre el tema de los embarazos juveniles, yo he encontrado temas que también marcan mucho en esa etapa de la vida: la aceptación del entorno, la situación familiar, la educación y creencias transmitidas, la amistad, la traición...
Enlace: https://www.instagram.com/mi..