Editorial: Taschen (01/06/2001)

¿Un" padre fundador " del Pop Art? Quizá sea tan solo una casualidad que el retrato de George Washington que Roy Liechtenstein esbozó primero a lápiz y que en 1962 pintó al óleo ahora se aparezca tanto al artista mismo. Es indudable que los grandes ojos abiertos y el rostro tirante, casi cuadrado, muy poco tienen que ver con la fisonomía carnosa del primer presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, la explicación no es difícil , y un húngaro la ha aportado. Al d... >Voir plus

Vanevska
 13 January 2022
Un libro que abarca la vida y obra de Roy Lichtenstein desde sus inicios hasta convertirse en el artista del pop art (título que compartiría con Andy Warhol copiándose ellos mismos).

Un artista que inicialmente no contaban con el favor inicial del público. Pero empezó a destacar con el estilo de comic así como los puntos bendéi. Estos últimos le daban a las obras un toque industrial.

La obra cuenta con cientos de fotografías de todas sus obras, es un libro corto (96 páginas) pero a la vez es intenso, analítico, interesante, realista, etc...haciendo un estudio pormenorizado de las obras más importantes.
Lo recomiendo a todos los que les gusta el arte como a mí, en especial el pop art.
David_o
 27 July 2022
En el Pop Art tenemos al de las banderas, al de las letras, al de las latas de sopa y al de las viñetas de cómic, que es este. Se puede cuestionar la profundidad de su obra, pero se le ha de reconocer su talento para crear imágenes potentes en ese festival de luz y color que fue el Pop. Parece ser que tuvo una vida sin sobresaltos, y eso que participó en la segunda guerra mundial; quizá le disparó al padre del autor de este libro. Y como no hay mucho que contar de su vida personal, tenemos un análisis bastante detallado de sus obras, lo cual es de agradecer.
VanevskaVanevska13 January 2022
Lichtenstein ha manifestado que quería que sus imágenes parecieran tan mecánicas como fuera posible, pero en fondo de su corazón ha seguido siendo pintor.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma