Crítica de RebecaFavila

RebecaFavila
12 November 2018
No puedo decir que el libro me encantó, pero hubo bastantes partes que me movieron algunas emociones, y es que supongo que cualquier texto que hable sobre la guerra debe tener ese mismo efecto. Es bastante interesante conocer cada una de las caras del ser humano ante un conflicto de esta magnitud, pues sentí que cada personaje reflejaba una emoción distinta ante lo que se encontraba viviendo. Pasan desde la negación hasta la aceptación, del enojo al miedo, al sentimiento de venganza por el sufrimiento vivido y entre todo eso de pronto encuentran cierta esperanza. Para Robert Jordan el amor fue esa esperanza, de cierto modo sus encuentros con María lo hacían recordar que había algo más allá de toda la devastación que significaba la guerra, y aunque estuviera consciente de que podría morir en cualquier momento, se permitía imaginar un futuro. Lo mismo sucede con otros personajes, cada quien llevado por diferentes motivos (uno de los principales el amor a su patria) se daban la oportunidad de pensar en algo bueno al finalizar la guerra (que como sabemos por lo que dice la historia, pues no pasó muy bien).

Enlace: https://mundosinfinitos.blog..