Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
04 July 2022
Buenas tardes familia!

¿Qué tal? ¿Qué tal vuestro fin de semana? El mío fue genial, ayer tuvimos concierto y hoy he aprovechado para terminar este libro.

“Solo es la atracción del mar, corazón mío, solo es la fascinación de la luna”

Este libro salió en la sala de Impedimenta de Lxs addictxs a las LC's. En su momento no pude leerlo y lo he terminado hoy. Los alcatraces de Anne Hebert, no es un libro fácil, es complicado, con una trama incómoda, dura, siniestra. Una novela que habla de hombres, de mujeres, de relaciones ya sean familiares, de vecinxs o sexuales. Es una narración cruda donde se evidencia el papel desigual de la mujer. Un papel difícil de cambiar, con personajes perversos y terribles.

Anne Hebert utiliza un lenguaje muy poético para expresar desde 5 puntos de vista la desaparición de dos adolescentes, Olivia y Nora en Griffin Creek. Un pueblo costero anclado en el pasado y con el peso de la religión en su día a día.

El libro te deja un regusto amargo por la trama pero que disfrutas por el lenguaje utilizado y las ganas de saber qué sucedió exactamente en Griffin Creek. Hay algunas frases, fragmentos que me han encantado cómo estaba descrito.