Crítica de MargotCurtis

MargotCurtis
27 January 2022
¨ Una excitación así en todo mi cuerpo, una rabia inexplicable. Hay demasiadas mujeres en este pueblo, demasiadas mujeres en celo y niñas perversas que se me pegan a los talones.

Mujeres. Siempre mujeres.

Adentrarnos en Griffin Creek es una lectura complicada. Onírica. Poética.

1936. 31 de agosto. La desaparición de dos primas, Nora y Olivia, es el tema central de esta obra. Dividida en secciones y por ello en diferentes narradores, serán cada uno de ellos, y su manera de contarnos lo sucedido, quienes nos irán dejando migajas para que nosotros hilemos la historia hasta llegar al final.

No es una novela negra al uso. Es una novela que habla de la violencia hacia las mujeres , de hombres que someten, de la oscuridad que presenta el despertar sexual en un pueblo hermético, incestuoso, que vive en un constante exacerbado culto religioso y en el que la locura flota en el aire y nos hace ver que está abocado a la desastre sin por ello poder remediarlo. Como si ya estuviera escrito.

Un desastre causado, únicamente, por la provocación que causa la belleza alcanzada por dos adolescentes.

Aunque la historia es perturbadora, oscura y excesivamente sórdida está contada con una belleza asombrosa, cargada de simbolismo y con un uso del paisaje, descrito a la perfección de tal manera, que hace que este mismo se convierta en protagonista.