Crítica de Misslight97

Misslight97
03 March 2024
Mi experiencia con esta autora ha ido de menos a más. "La hipótesis del amor" me gustó, pero siento que al leerlo en inglés con todo ese vocabulario científico y el hype que tenía a sus espaldas, no lo disfruté del todo. En cambio, "La química del amor" y este me han encantado. Yo antes no era de leer tanta comedia romántica, pero Ali Hazelwood sin duda se ha convertido en todo un referente gracias a su ácido sentido del humor y a que sus novelas reivindican el papel de la mujer en el mundo STEM (enseña las injusticias, altibajos y logros a modo de crítica constructiva).

En esta nueva historia nos adentraremos en el ámbito académico y conoceremos a Elise y Jack, los cuales, científicamente hablando, podrían considerarse rivales en su profesión. Elsie es una protagonista muy real gracias a los momentos "tierra trágame" que vive y sus reacciones no es nada difícil empatizar con ella. También es diabética, lo que me parece muy curioso, ya que nunca había leído a una protagonista con esta enfermedad (muy bien Ali por dar visibilidad a las personas que sufren la patología). Jack al contrario, cumple con el prototipo de chicos del universo Hazelwood, es científico, guapo, fuerte y un poco gruñón. Algunas descripciones hacen que me haya parecido difícil encasillarlo como una persona normal (sinceramente cuesta ver un armario empotrado andante), pero en general me ha caído bien y creo que hace un dúo extraordinario junto a Elsie.

Si tengo que ponerle una pega a la trama es que aunque está bien hilada, siento que tiende a ser previsible, como en todos los relatos de la autora, y que deja alguna que otra cosa a la imaginación del lector. En general, creo que el objetivo de Ali es denunciar la mala praxis de algunos "señoros científicos" y ofrecer una lectura fresca y divertida aderezada con algunas escenas spicy (no excesivas).

En definitiva, ahora que he leído tres de las obras de esta autora puedo decir que mi favorita es "La química del amor", pero lo bueno es que cada cual puede tener su opinión al respecto. Si os gustan las Rom - coms, tenéis que apuntar a esta autora en vuestra lista de pendientes.