Crítica de Claudia

Claudia
11 December 2023
Qué necesarias son a veces las comedias románticas, que nos ayudan a desconectar y disfrutar de una historia divertida y llena de romanticismo.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Aunque pueda parecer previsible, pues todos sabemos que Bee es la única que no sabe que Levi está colado por ella, esto no es en absoluto molesto, pues la trama de la historia gira en torno a cómo Bee acabará descubriendo la verdad y si ella corresponde o no a esos sentimientos.

Es un camino a través del autodescubrimiento de una mujer que se ha negado a volver a permitirse amar, mientras lucha por hacerse respetar en un mundo dominado por hombres.

Una novela envuelta por la ciencia, que muestra los nuevos comienzos, la lucha por cumplir sueños y las segundas oportunidades, en la que el lector acompaña a su excéntrica protagonista a lo largo de su nueva etapa en Houston, Texas.

Divertida, ingeniosa y con una subtrama de misterio, La química del amor es toda una aventura para la doctora Bee Königswasser en las instalaciones de la NASA y en su vida privada.

Mensaje de la novela: La autora quiere mostrar su apoyo a todas las mujeres del CTIM, además de criticar lo injustas que son las pruebas de acceso a los posgrados universitarios.

Personajes: Aunque el mejor personaje que conocemos es el de Bee, que narra la historia en primera y segunda persona, podemos afirmar que los personajes de esta novela están bastante bien construidos.

A pesar de sus excentricidades, me ha costado poco conectar con Bee. El hecho de que no quiera ver la realidad o se empeñe en pensar siempre que la detestan, me desesperaba, pero a la vez la comprendía demasiado bien para mi gusto.

En cuanto a Levi Ward, el interés (o no) amoroso de esta historia, debo reconocer que me ha encantado.
Su personalidad, la forma en que interactúa con otros personajes así como los momentos cómicos que vive con Bee, enriquecen enormemente la historia.

Pero si hay un personaje que me ha parecido maravilloso por sus peculiaridades, esa es Rocío Cortoreal (sí, ya sabemos que le falta una "r" a ese apellido), la ayudante de Bee.
Gracias a ella, podemos ver las dificultades de las injustas pruebas de acceso a los posgrados, ver la parte maternal de Bee (aunque solo se lleven cinco años) y una personalidad diferente a la que acostumbramos a ver en este tipo de historias, de una forma perfectamente integrada.

Lo que más me ha gustado: Lo sencillo que resulta engancharse a la trama, conectar con los personajes y querer saber más y más acerca de ellos.

Lo divertida que resulta en algunos puntos.

Lo bien documentada que está, demostrando que la autora realmente domina el tema del que habla. Dan ganas de leer sus artículos divulgativos, de no ser porque mi nivel de inglés no me daría para comprender ni la mitad de lo que habla.

La construcción de los personajes.

Lo que menos me ha gustado: Como ya he mencionado anteriormente, alguna actitud de Bee me ha resultado algo reiterativa: que se empeñe tanto en ver lo peor de sí misma como si fueran otros los que lo pensaran, puede agotar.

Aparte de esto, realmente no hay nada que me haya disgustado como para comentarlo. No es para mí un 10/10, pero sí una bonita historia que he disfrutado leyendo.

Conclusión:Una vez más, me he entretenido leyendo una historia de Ali Hazelwood, quedándome con ganas de más y sin poder soltarla de principio a fin.

¿Te gusta la comedia romántica? Pues sin duda alguna, esta novela es para ti. Y, si no sabes por dónde empezar con el género romántico, también es un buen punto de partida.