Crítica de Likur

Likur
20 January 2023
¿Me esperaba que fuese lo que ha sido? Para nada. Odio mucho las típicas historias de parejas falsas que empiezan por algún interés, porque siempre acaban igual, y porque me parece una trama bastante explotada. Además, había escuchado opiniones muy buenas y otras muy malas. Así que ya iba con las expectativas de acabar odiando que los reyes magos me hubiesen traído este libro. ¡Pero no ha sido así! He amado el libro en cada una de sus páginas e incluso he adorado sus capítulos largos, yo que odio que los capítulos tengan más de 7 u 8 páginas. Cuanto más leía la trama, más ganas tenía de conocer el final y de imaginarme múltiples tramas más que podrían quedar genial en el libro a partes iguales.

La hipótesis del amor ha sido un libro que me he ventilado en un abrir y cerrar de ojos. La prosa cercana y directa de la autora ha conseguido cautivarme en seguida. Las tramas, principalmente la relación falsa, ha tenido varias escenas entretenidas e interesantes.

Los personajes de la novela son de lo más adorables en general. Olive me ha encantado en todo momento, y no puedo negar que me he puesto mucho en su lugar que hasta me sentía ella mientras leía. En cuanto Adam, debo decir que pensé que lo iba a odiar. Pero ostras, me he acabado enamorando de él tanto o más que Olive. Son dos personajes que me han conseguido sacar una sonrisa, soltar alguna lagrima y amar en cada momento. Y, debo aclarar, que considero que la sinopsis pone a Adam un poco como malo, y parece que en general se quiere poner como un personaje fácilmente odioso y esas cosas, pero desde mi punto de vista no lo es, o al menos no tanto como parece.

Por cierto, ¿sabéis eso que se suele decir que los hombres no pillan las indirectas? Pues algunas mujeres, y no diré nombres Olive, tampoco las pillan. Sé que es una tontería, pero necesitaba soltarlo.

A parte de la historia romántica, me gustaría hacer hincapié en que no sólo trata de ello la novela. La historia está ambientada en el mundo académico en este caso en temas de investigación y tal, algo del cual no estoy para nada familiarizada, y debo decir que aunque han aparecido algunos temas relacionados con ciencia y esas cosas, no se me ha hecho nada tedioso, sino todo lo contrario. Me han parecido tramas interesantes, sobre todo cuando se hacían comparaciones de eso con cosas de la vida diaria como el amor.

En resumen, La hipótesis del amor ha sido todo aquello que necesitaba para desconectar de los exámenes y enamorarme 100% de Olive, pero sobre todo de Adam. Una historia que me ha encantado, me ha hecho suspirar y no he podido parar de pensar en ella hasta ahora que la he terminado. Ojalá hubiese Olive y Adam para más, ahora solo falta esperar la adaptación que han hecho del libro.
Enlace: https://hablandoentreparente..