Crítica de Sorasaku

Sorasaku
07 June 2022
Antes de nada debo decir que no soy lectora usual de este género. de hecho habré leído unos cuatro libros románticos en toda mi vida y dos de ellos eran de época. No obstante, cuando vi la portada de "La hipótesis del amor" me llamó completamente la atención porque era... ¡el Reylo! Después me enteré de que había nacido como un fanfic de ellos y había que leerlo sí o sí, jaja.

Debo decir que es un libro que he disfrutado mucho. Me ha resultado una lectura ligera, fresca y divertida. Los diálogos entre los protagonistas me ponían de buen humor y me encantaba leer todas y cada una de sus interacciones. La historia me ha enganchado mucho más de lo que esperaba y había partes en las que no podía parar de leer.

Los dos protagonistas me han parecido adorables. En ciertos momentos los veía un poco inmaduros para su edad, pero realmente la gracia del libro radica en esa incapacidad de expresarse adecuadamente, de meter la pata o de sus inseguridades (aunque algunas veces me crispaban, no os lo voy a negar), así que está bien llevado. Además me gusta que la relación entre ellos es bastante sana y Adam es un hombre que me ha encandilado por completo. Sinceramente el libro habría ganado mucho si hubieramos tenido también su punto de vista.

Otro aspecto a destacar es la ambientación dentro del mundo científico. Me ha encantado ver cómo es ese mundo, la realidad dentro el ámbito académico y todos los obstáculos e impedimentos a los que se tienen que enfrentar, ya que es un entorno bastante hostil y competitivo. Creo que toda esta parte ha tenido un peso bastante igualitario con respecto al romance y eso ha hecho que me haya gustado bastante.

Pese a todo lo que me ha gustado, hay ciertas cosas que me han chirriado o cansado, por eso no le he puesto la máxima nota. Además, el final me ha resultado un poco precipitado y me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en ciertos momentos.

En resumen, "La hipótesis del amor" es un libro que me ha sorprendido para bien. A pesar de no ser mi tipo de género lo he disfrutado y he pasado un rato muy agradable leyéndolo, consiguiendo que me surgiera más de una sonrisa por sus diálogos llenos de chispa y sus personajes adorables.