Editorial: EDICIONES SM (03/06/2021)

Un libro de cartón con ilustraciones muy tiernas y grandes lengüetas para que los niños desarrollen la psicomotricidad fina y se sorprendan al descubrir los cambios de imágenes y los animales ocultos en cada página.

Vane24
 31 July 2021
"Un paseo bajo la lluvia" y "Un paseo por el prado" son dos cuentos infantiles para niños a partir de 6 meses. Su autora e ilustradora es Emiri Hayashi.

SM ha hecho un magnífico trabajo con la edición de "Un paseo bajo la lluvia" y "Un paseo por el prado".

Son dos libros de cartón, con las páginas bien gorditas y las esquinas redondeadas para evitar que los niños se hagan daño. Además, el tamaño y el peso son ideales y los bebés lo van a poder manejar mejor, pasar las páginas e interactuar con los elementos móviles.

Visualmente, lo más llamativo de "Un paseo bajo la lluvia" y "Un paseo por el prado" son las ilustraciones. Son muy tiernas, coloridas y están llenas de animales, que siempre atraen la atención de los niños. Mientras que en "Un paseo por el prado" encontramos colores más fuertes y acordes al campo, verde en su gran mayoría, en "Un paseo bajo la lluvia" el color que predomina es el azul y el resto en tonos más pastel. Ambos ejemplares cuentan con detalles en plateado, que destacan y llamarán la atención de los bebés al mover el ejemplar y hacer el biselado plateado.

Cuando los niños son pequeños es muy importante trabajar en la psicomotricidad de diferentes maneras. Con "Un paseo bajo la lluvia" y "Un paseo por el prado" nos centraremos en la psicomotricidad fina, para coordinar el movimiento de los ojos y las manos. Es una manera diferente de que trabajen sobre ello a la par que se divierten, y también para que empiecen a tener contacto con los libros.

El niño podrá mover ciertas partes del libro, descubriendo animales escondidos. Cada libro incluye dos elementos diferentes.

Por un lado tenemos uno marcado con un redondel, en donde el niño pondrá el dedo y al arrastrar hacia el lado correcto, aparece un dibujo oculto. El otro es una lengüeta indicada con una flecha, que el niño agarra y tiene que tirar para descubrir la ilustración secreta.

En ambos casos, la manera de interactuar es en ocasiones en vertical, en otras en horizontal, para que no sea sólo cuestión de repetir el movimiento, si no que se fije y aprenda las diferentes opciones y posiciones que cada elemento móvil le da.

Al ser unos libros destinados a niños tan pequeños, el texto no es muy extenso, en cada doble página encontraremos una frase. Aun así, entre todas forman un bonito y sencillo cuento, que también enseñará a los niños que las lechuzas y los búhos salen de noche o que hay animales a los que no les gusta la lluvia. Son pequeños detalles, sencillos, de aprendizaje para los niños.

Otras frases, dentro del cuento que forman, ayudarán a los niños cuando son más grandes, con los elementos móviles que incluye. Por ejemplo, que las nubes llegan y ocultan el sol, entonces el niño tendrá que localizar el sol y con la lengüeta, conseguir que salga la nube y lo tape. Será el adulto el encargado de leer al niño el cuento y ayudarle a interpretar lo que dice, las ilustraciones y los elementos con los que puede jugar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
otros libros clasificados: bebesVer más

Lectores (2) Ver más