Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
30 October 2022
Paula Hawkins alcanzó un gran éxito con su primera novela, “La chica del tren”. Desde entonces ha publicado algunas más. Tenía muy pendiente leer algo suyo, por eso, al recibir esta novedad de parte de Planeta, encontré el momento perfecto para hacerlo.

En “Punto ciego” conocemos a Jake, Ryan y Edie, inseparables desde la adolescencia, hasta que Jake, casado con Edie, es asesinado en su casa del acantilado. Empieza entonces una trama de secretos, traiciones y mentiras, que desembocará en un inesperado final.

Se trata de una novela corta, fácil de leer, con algún que otro giro. Me pareció que la primera parte avanzaba muy despacio, que apenas ocurría nada, pero pasando la mitad del libro, la historia se precipita y adopta un ritmo frenético. Los personajes no son especialmente entrañables, el único que me gustó fue Jake, la víctima.

En definitiva, me parece una buena opción si queremos leer algo rápido de la autora, pero creo que se lucirá más en sus novelas largas, donde puede darle más desarrollo a la historia y los personajes. Lo que está claro es que me ha dado ganas de leer más novela negra.