Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
17 July 2023

Hace dos años leí Mi dulce niña de esta autora alemana y me encantó. Me pareció un libro original y perturbador. Así que cuando vi que habían traducido otro título suyo me hice con él enseguida.

Marta está dormida sin duda también es original en su planteamiento, su trama y sobre todo su desenlace.

La primera mitad del libro me ha mantenido totalmente descolocada intentando unir las piezas que la autora nos va desgranando mediante diversos personajes que aparentemente no tienen nada en común.

Tenemos un hilo temporal que se desarrolla en el pasado, unos fragmentos de carta cuyo autor se desconoce al igual que el momento en el que están escritas, tenemos capítulos que se desarrollan en el presente.

La idea es buena pero mi sensación como lectora es que todo se vuelve confuso y lioso. No sabes en que momento temporal estas, quien es quien y quien se relaciona con quien.

En la segunda mitad las cosas se van colocando pero permanece la sensación de : ¿Y esto que pintaba?

El final lo arregla un poco y por eso se lleva para un 2,75 que redondeo a 3. Lo cierto es que lo deja todo muy bien hilado y da un par de giros interesantes.

En definitiva, que no es un libro que recomendaría sin dudar pero tampoco puedo decir que no me haya gustado.

¿Seguiré leyendo a la autora? Sí sin duda.