Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
18 January 2023
Este cuento es la primera entrega de la colección Tesoro Vanir publicada por Editorial Vanadis, agradezco a la editorial el ejemplar y la confianza para esta colaboración.

Hacía tiempo que este cuento me llamaba la atención porque, antes de publicarse en papel, vio la luz en otro formato: el audiolibro. El problema es que a mí los audiolibros no me gustan y por eso me sentí realmente feliz cuando supe que se publicaría en papel.

Lizzy creció con la advertencia de no entrar al bosque jamás, su madre siempre le decía que nadie había logrado salir una vez que entraba. Con la desaparición de su hermano, a quien Lizzy cuida sola desde que su madre ha desaparecido, la protagonista de esta primera entrega de la colección siente que no tiene más opción y decide arriesgar su vida con la intención de traer a su hermano con vida a casa.

Me encanta la atmosfera oscura que tiene esta historia porque, más allá de tener elementos de los clásicos cuentos para niños que todos conocemos, mezcla elementos de la realidad que pueden llegar a ser incluso más aterradores que los que ofrecen los universos de lo maravilloso o lo fantástico.

No hay miedo más natural y humano que el que se tiene a lo desconocido. La amenaza de lo desconocido es una constante en este cuento donde lo desconocido se manifiesta de distintas maneras: desde un hombre que toca la puerta de la casa de la protagonista cuando ella es una niña y aún vivía con su madre, hasta el mismo bosque con todos los peligros que oculta en su interior.

Una lectura rápida, ideal para esos momentos en que sentimos que no tenemos tiempo para nada y que necesitamos salir un poquito de la rutina. Una lectura que se puede disfrutar a toda edad y que más allá de su corta extensión es capaz de generar muchos temas de reflexión en el lector como, por ejemplo, que actitud tenemos ante lo desconocido y hasta donde somos capaces de llegar para ayudar a alguien que amamos con toda nuestra alma.

Me encanto leer a Natalia Hatt y espero poder leer pronto “Cuaderno de un loco”. Hace tiempo gané un sorteo de la editorial y fue uno de los libros que pedí.