Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
12 January 2019
La historia me atrapó desde la primera página hasta la última y, aunque pensé en varios desenlaces posibles para la historia, nunca me imaginé que sería ese...

Bruno, el protagonista, me cayó muy bien, pero solo por el hecho de que algunas de sus ocurrencias me hicieron reír. Es un loco divertido y un tanto particular. Está completamente enamorado de Lucila, una joven que se mudó a pocas casas de la suya y que, para su mala suerte, vive con su madre. Él conoce con lujo de detalles la rutina diaria de su amada, pero ella ni siquiera lo conoce. Por amor, Bruno está dispuesto a todo con tal de conseguir alguna información relevante sobre la vida de Lucila, información que le dé el impulso necesario para, por fin, tener el suficiente valor y hablarle cara a cara para entregarle un diario. Dicho diario consta de apenas 48 páginas en donde plasma por escrito lo que siente por ella pero también todas las locuras, que por amor, estuvo dispuesto a realizar. El amor que Bruno siente por Lucila, ¿será correspondido y tendrá un final feliz?

"Cuaderno de un loco" es un libro que más de su extensión, se lee rapidísimo, ¿por qué? La pluma de la autora es fantástica, la construcción de los personajes, el avance temporal de la historia y esos giros que cambian totalmente el rumbo de la historia.

Este libro no es ni parecido a lo que suelo leer y sin embargo, me gustó. Creo que fue buena idea darle una oportunidad y permitirme leer algo diferente y a una autora argentina. A veces los cambios sientan bien. Además, si están transitando un bloqueo lector este es el libro ideal para salir del mismo. Es entretenido y de ágil lectura.