Efrén Del Valle Peñamil; (Traductor)
Editorial: Conecta (17/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

carolinablanquez
 14 October 2020
""Blockbuster es mil veces más grande que nosotros" susurré a Marc Randolph..."

A veces ya la primera frase de un libro te da la clave exacta de lo que te vas a encontrar en las siguientes páginas, y en este caso, ya desde esta primera frase, este libro me estaba haciendo sonreir. ¿Sabíais que Netflix comenzó siendo una empresa que se dedicaba al alquiler de DVD's por correo? ¿Sabíais que se ofrecieron a Blockbuster por 50 millones de dólares y que les rechazaron? ¡Cómo es la vida, verdad?! Hoy en día Blockbuster solo existe en el recuerdo de aquellos de nosotros que somos lo bastante viejos como para recordar haber alquilado DVD's, o incluso VHS's alguna vez, y pertenece a ese universo que se extinguió ya, y que las nuevas generaciones no terminan de entender, como el funcionamiento de un walkman, de un teléfono con rueda, o de aquella maravillosa enciclopedia en 1000 tomos que desafiaban las muñecas de cualquiera que quisiera adentrarse en sus secretos.

Hoy en día podéis encontrar un millón de libros que os hablarán de lo que les pasó a estos gigantes que, como Blockbuster, Nokia o Kodak, no supieron ver hacia donde iba el mercado, y cuando la evidencia apareció, no tuvieron la capacidad de maniobra y de innovación necesarias para evitar el desastre. Pero este libro nos conduce un paso más allá. Reed Hastings es plenamente consciente de este fenómeno y lo que nos ofrece es la receta que se aplica en Netflix para evitar convertirse en un Titanic. Los que conozcáis el libro "Navegar entre icebergs: Aprendizajes del Titanic aplicados al liderazgo" de Juan M. Serrano comprenderéis a lo que me refiero y los que no..., imaginaros al majestuoso Titanic, pleno de confianza pues contaban con el mejor equipamiento técnico, las últimas tecnologías y el mejor equipo humano que la historia de la navegación hubiese conocido, y sin embargo... algo ocurrió que no les permitió ver el iceberg que les conduciría al naufragio a tiempo y cuando lo vieron... ya no pudieron maniobrar para evitarlo.

Está claro entonces que la capacidad de adaptación e innovación de una empresa es el factor clave para no convertirse en un Titanic, pero... cómo mantener esas capacidades al máximo nivel cuando hablamos de empresas con miles de empleados en todo el mundo, y con necesidad de grandes procesos de control de personas, validaciones, autorizaciones, etc... Netflix propone su fórmula ganadora: Una cultura empresarial que considera a las personas más importantes que los procesos, que antepone la innovación a la eficacia y que impone muy pocos controles. ¿Y cómo se concreta esto? La receta se basa en tres ingredientes básicos: Generar densidad de talento, fomentar la sinceridad y eliminar los controles.
Enlace: https://www.encuentratuhisto..
dunaloves
 17 October 2020
Reed Hastings, "jefe" de Netflix, se sienta con Erin Meyer para escribir a cuatro manos "Aquí no hay reglas", el libro que nos desvela cómo es por dentro la famosa plataforma. Mientras que Hastings aporta su punto de vista y experiencia como CEO, Meyer se entrevistó con más de 200 empleados para empaparse y vivir de primera mano su cultura empresarial. Así que tenemos un libro bastante equilibrado, es decir, que no es un constante "somos maravillosos todo el tiempo". Porque además estamos ante una empresa que fomenta hablar de los errores abiertamente y, sobre todo, de lo que aprendemos de ellos. Apostar por algo y fracasar no es un error si le sirve a Netflix para aprender y así ganar más adelante.

Su cultura empresarial se basa en tres principios: densidad de talento, críticas sinceras y eliminación de controles. Y el mantra por el que se conducen todos sus empleados es "Hacer siempre lo mejor para Netflix". En torno a estos tres principios se desarrolla el libro, que nos va desgranando en qué consiste cada uno, cómo va aumentando su complejidad, cómo ponerlos en práctica...

El libro me parece muy completo, con gráficas, ejemplos, experiencias, pequeños ejercicios prácticos... Y no es un manual, es una lectura entretenida y amena sobre la cultura corporativa y valores de Netflix, su evolución y lo que ha aprendido en el camino.
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
Videos de Reed Hastings (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Reed Hastings
Reed Hastings, el cofundador, presidente y CEO de Netflix, desvela por primera vez la sorprendente y poco ortodoxa cultura de una de las compañías más creativas y de mayor éxito en la historia de Silicon Valley.
Nunca antes ha existido una empresa como Netflix. No solo por su extraordinario liderazgo en la industria de los medios, la tecnología y el entretenimiento o por su capacidad de generar miles de millones de dólares de ingresos anuales, con más de 167 millones de usuarios en 190 países. Netflix es, además, una empresa revolucionaria sobre todo por su cultura de gestión radical y a contracorriente de las ideas que tradicionalmente se dan por sentadas.
Cuando Reed Hastings fundó Netflix, desarrolló una filosofía corporativa y unos principios de gestión que han proporcionado flexibilidad, velocidad y audacia a la organización y le han permitido alcanzar grandes éxitos.
Esta es la fascinante historia de una compañía singular y de su extraordinaria expansión por el mundo entero.
Más información sobre el libro: https://www.megustaleer.com.ar/libros/aqu-no-hay-reglas/MES-046507/LQ/9789871941667