Las mejores frases de Gothic (15)

AGamarra 31 January 2023
La iluminación de libros góticos en Francia comenzó alrededor de 1200, 40 años después de la construcción de las primeras catedrales góticas, cuya arquitectura y escultura inspiraron la decoración de manuscritos. El lugar de producción más importante fue París
AGamarra 29 March 2023
En Francia han sobrevivido menos frescos que en Italia. Esto se debe no solo a su destrucción o sobrepintura en épocas posteriores, sino también al hecho de que la Guerra de los Cien Años obstaculizó la producción de arte y los muros desintegrados de las iglesias góticas francesas proporcionan menos espacio
AGamarra 27 March 2023
En Francia y el norte de Italia, un estilo decorativo de pintura se extendió a Europa Occidental a finales del siglo XIV con figuras elegantes y alargadas, superficies ricamente ornamentadas y líneas suavemente curvas y fluidas. Se conoce como gótico internacional. Correspondía al gusto pomposo de las cortes y de la nobleza.
AGamarra 26 March 2023
Siena fue una orgullosa ciudad república cuyo apogeo terminó en 1348 con la peste, pero en los siglos XIII y XIV tuvo una escuela de pintura muy influyente con muchos artistas de renombre
AGamarra 01 February 2023
Jean de Valois, duque de Berry, era hijo del rey Juan II y, como titular de altos cargos y regente temporal, un verdadero político de poder. Hoy en día es conocido como coleccionista y cliente de exquisitas obras de arte y manuscritos iluminados
AGamarra 28 March 2023
Jan van Eyck es considerado el protagonista de la pintura holandesa antigua... Seguramente se formó en el taller de Robert Campin
AGamarra 15 March 2023
La cultura inglesa se orientó hacia Francia después de la conquista normanda (1066) y también en el período gótico
AGamarra 29 March 2023
Como medio abierto al público, los frescos eran mucho más que una Biblia para la gente
AGamarra 29 March 2023
Las catástrofes naturales y las hambrunas se vieron acompañada en 1346 - 1353 por la epidemia de peste conocida como la peste negra, que se cobró alrededor de un tercio de la población. En el arte, el tema del Juicio Final con el cielo y el infierno fue el del triunfo de la muerte que arrebató a la gente de todas las clases sociales
AGamarra 29 March 2023
Los pintores que trabajaban allí desde aproximadamente 1300 hasta 1550, de los cuales han sobrevivido muchas obras que se resumen bajo el término Escuela de pintura de Colonia

Lectores (1) Ver más