Editorial: Ediciones Grijalbo (28/10/1993)

Palm Springs, California. A primera hora de esta mañana, el famoso director cinematografico Dexter Bryant Ramsey ha sido hallado muerto en el Star`s Haven, la lujosa residencia que la encantadora actriz Marion Star posee en el monte San Jacinto. Descubierto por su sirviente poco antes del amanecer en el llamado Cuarto de Baño Obsceno, el cuerpo del asesinado Ramsey aparecía desnudo y con un solo orificio de bala en la cabeza. La policía ha montado una vasta operació... >Voir plus

mipaisinventado_
 17 March 2022
Hoy vengo a hablar de esta trilogía, escrita bajo seudónimo por Barbara Wood, una de las grandes autoras clásicas de novela romántica.
Comencé a leerla en 2019 y finalicé en el mes de enero de este año.

Aunque más que trilogía, creo que podría considerarse serie, ya que los tres libros son bastante independientes entre sí.

­-Butterfly 4★
­-Stars 3★
­-El hotel de los sueños 1★

Como podéis ver por las puntuaciones, ha sido una saga que para mi decae totalmente en picado. Aunque, si soy sincera, tengo la sensación de que si releyera las dos primeras partes, es muy probable que tuviesen bastante menos nota. Especialmente en primero, haciendo memoria del libro, a día de hoy no creo que le pusiera tanta nota ni de broma.

Si tuviera que describir con una palabra esta trilogía de romántica, sería sin duda viejuna. Que aunque yo soy la primera que en algún momento me puede apetecer cogerme alguna miticada y lo disfruto como la que más, en este caso la dosis de viejunismo, trama telenoverera y drama extremo llega a niveles peligrosamente altos.

Además, las tramas son totalmente predecibles, se ve venir cómo se van a desarrollar los acontecimientos prácticamente desde el inicio. Y los personajes, además de ser demasiados, están muy poco desarrollados y son muy planos.

Pero bueno, por destacar también lo positivo, son novelas con bastante acción, y el estilo de la autora, aunque bastante intensito, es ligero de leer (aunque las traducciones son bastante reguleras, lo cual a mí me suele cortar bastante el rollo).
En conclusión, para mi pesa más lo negativo, y es una trilogía que no recomendaría.

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë