Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
17 April 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Está es la historia de dos hermanas, Renee y Herta. Dos supervivientes del Holocausto. Narrada en primera persona por Renee nos cuenta como ella era los oídos de su familia, porque todos a excepción de ella eran sordos. Su responsabilidad era avisar cuando venían los soldados. Pero, sobre todo, su deber fue siempre cuidar de su hermana pequeña, aunque ella también necesitaba que la cuidarán porque tan solo era una niña, pero no había nadie.

Es importante conocer la historia para que está no se repita, para que no olvidemos el pasado. Por eso es tan necesario este tipo de libros.

Desde una narración sencilla este libro nos cuenta el testimonio de dos supervivientes. Contado sin entrar en detalles muy escabrosos, lo cual la hace una lectura apta para un público más joven para que vayan conociendo está parte de la historia.

Esto no quiere decir que no sea una lectura dura, pero es que si no lo fuera no estaría contando la verdad. Conozco los horrores que se vivieron en el Holocausto, pero, al menos en mí caso, no me lo enseñaron en el instituto, lo cual es un error. Es por eso que digo que este tipo de libros son tan necesarios. Aun conociendo la historia, me ha impactado leerlo desde el punto de vista de unas supervivientes y por si fuera poco desde las vivencias de unas niñas.

Lo recomiendo si te interesa conocer el testimonio de dos supervivientes del Holocausto. Es una lectura breve; apenas dura unas cuantas horas. Además de muy necesaria, sobre todo para los más jóvenes por la forma tan sencilla con la que está narrada.