Las mejores frases de Palabras para sobrevivir: Un testimonio real sobre el.. (16)

rossygram_ 03 April 2023
Los nazis les arrebataron a las víctimas el nombre, el hogar, la familia, el pelo, la ropa y, por último, la vida en un intento no solo de asesinar a todos los judíos, sino también de borrar su recuerdo de la historia de la humanidad. (Del epílogo).
rossygram_ 03 April 2023
Cuando los soldados británicos liberaron el campo estaba tan enferma y delgada que, a sus once años, pesaba menos que una niña de tres. (Del epílogo).
rossygram_ 03 April 2023
[…] sus revistas hablaban básicamente de trucos de belleza, recetas de cocina, consejos para ser la esposa ideal y para criar a los hijos. Aún tenían que pasar muchos años antes de que las revistas estuvieran preparadas para publicar historias sobre el lado más oscuro de la experiencia humana.
rossygram_ 03 April 2023
Ningún museo, por bien diseñado que estuviera, podía explicar por qué unas personas se comportaron de un modo tan brutal con otros seres humanos. Ningún memorial podrá reparar jamás unas pérdidas tan graves.
rossygram_ 03 April 2023
Es imposible mostrarse indiferente ante el sufrimiento y el dolor.
rossygram_ 03 April 2023
Las pesadillas nunca desaparecieron y acabé aceptando que había cosas con las que tendría que convivir durante el resto de mi vida.
rossygram_ 03 April 2023
De niñas solo conocimos la guerra y el dolor. Quería que volviéramos juntas para poder despedirnos y encontrar por fin la paz.
rossygram_ 03 April 2023
Lo que me queda después de haber sobrevivido al Holocausto es la sensación de que en realidad soy dos personas, de que hay dos yos que viven simultáneamente en mí. Uno es la persona que vivía antes del Holocausto y el otro la que vive después: mi yo de preguerra y mi yo de posguerra.
rossygram_ 03 April 2023
No solo habíamos tenido que acostumbrarnos a la guerra, que era intolerable, sino que además ahora teníamos que acostumbrarnos a la paz, que era increíble.
rossygram_ 03 April 2023
[…] a pesar de la tristeza y las muertes del Holocausto, la naturaleza seguía viva y las flores seguían creciendo.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
    Un pulmón