Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
02 June 2023
Hoy vengo a hablaros de esta fantástica puesta del revés de un cuento clásico.

Se trata de la Rueca Resquebradaja de @alix.e.harrow y que viene de la mano de @rocaeditorialjoven

Mención especial a las ilustraciones originales clásicas de la Bella Durmiente, que incluye de Arthur Rackham, que son oscuras e impresionantes, como esta edición.

Alix E. Harrow es historiadora y esto se nota muchisimo en sus libros por el gran trabajo que se percibe de fondo, en este caso sobre los cuentos clásicos y el folclore.
He tenido que buscar información mientras leía para ponerme al día de cosas que me han despertado la curiosidad.

Aquí es conocida por sus dos famosas novelas, "Las Brujas del ayer y del mañana" y "Las diez mil puertas de enero", editadas también por Roca editorial.
Ganó el Premio Hugo por su relato A Witch's Guide to Escape: A Practical Compendium of Portal Fantasies, y ha sido nominada al Nebula, al Locus, y al World Fantasy Awards.

Con "La rueca resquebrajada" comienza su bilogía de novelas cortas, narrando desde otro punto de vista los cuentos clásicos.

Zinn la protagonista de esta historia, sería para mi la Anti-Bella (digase pensando en los superheroes), ya que se trata de un retelling de la Bella Durmiente, pero con una versión totalmete moderna, rebelde y feminista de nuestras princesas en su mundo clásico.

Nos encontramos ante una historia de fantasía con elementos de Scifi, ya que nos moveremos por distintos mundos y universos paralelos.

Y... un punto muy emotivo que nos mantiene en vilo a lo largo de su historia, complementado por el afán constante de superarse a si misma de nuestra prota.

Estoy de vuelta a los cuentos clásicos y tengo que decir que cuando he comenzado esta historia me ha dejado totalmente desubicada.... pero al continuar navegando interdimensionalmente por sus páginas he caido rendida a sus pies.

Si os gustan las vibes de lo que os comento, no dejéis de leer estas historias cortas de Zinn