Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
25 October 2017
Decir que Los imaginarios del escritor y poeta británico A. F. Harrold es una de las historias para niños más hermosas que jamás he leído, sería quedarme corta. La lectura de Los imaginarios me rememoró aquellos tiempos en los que, con timidez, me sumergí por primera vez en la literatura. Y de haberse escrito a mis nueve años este libro del que hoy os hablo, lo habría devorado igual que el señor Bunting a los amigos imaginarios. A pesar de sus claroscuros, es una novela preciosa con la que cualquier niño puede sentirse identificado, pues toca algunos de nuestros mayores miedos de la infancia (como el miedo a la muerte, el miedo a crecer o más bien a lo que perdemos al llegar a la edad adulta) y pone en valor muchos principios como el amor, la amistad, la pérdida o la familia. Desde la primera palabra intuí que no me encontraba ante un libro cualquiera para niños. Su éxito ha sido muy sonado, pero en España parece no haber llegado el eco de su entrada en la literatura, novela a la que ya muchos consideran un clásico de la literatura infantil. A diferencia de otros libros para niños, pienso que puede ser leído por adultos. Yo misma ya dejé atrás la niñez, y como adulta me ha encandilado por completo. Es un libro que crece contigo y que tiene muchas lecturas e interpretaciones que solo el tiempo nos muestra, ya que la experiencia de la vida nos descubre en su relato otra nueva capa emocionalmente inexplorada. Todos los personajes son entrañables y desprenden magia. La trama es muy original y distinta, tan lógica y surrealista al mismo tiempo, tan bella, terrorífica y adictiva. El estilo narrativo de Harrold es impecable, sencillo, armonioso y de los que te atrapa para ya no soltarte. Es pura magia. Madres, padres, hermanas, hermanos, parientes varios, amigos y jóvenes lectores no os perdáis ni dejéis que nadie se pierda Los imaginarios de A. F. Harrold, una obra única, atemporal, extraordinaria y mágica :D
Enlace: https://elaventurerodepapel...