Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
14 March 2022

¿Os gusta leer literatura infantil?
Pues a mí sí.  de vez en cuando, no viene mal dejarse llevar e introducirte en una historia llena de fantasía y que te deje evadir del mundo real. Yo eso siempre lo consigo con este tipo de libros que, al ser para un público infantil, en muchas ocasiones nos dan una buena lección de vida, pero con una historia sencilla y llena de creatividad.
Los imaginarios es una historia sobre la amistad, pero sobre todo es una historia donde el principal personaje es la imaginación y el poder que tiene para influir en la vida de las personas.
Me he encontrado una historia bonita y en algunos momentos, un poco triste, pero que me ha hecho leer con una sonrisa perpetua en los labios y recordar cómo era la vida cuando todo dependía de los juegos que podía crear por mí misma para divertirme, tan diferente de lo que encuentran los niños actualmente.
Una narración ágil y dinámica, con momentos graciosos y algunos incluso inquietantes. Los personajes son muy especiales, ya que simbolizan muy bien algunas de las personalidades que nos encontramos repartidas por este mundo, y lo hacen de una forma muy divertida.
En definitiva, es una lectura infantil perfecta, pero que no te defrauda si eres un adulto al que le gusta dejarse llevar y disfrutar del poder de la imaginación. Además, la edición es una preciosidad con unas ilustraciones increíbles.