Crítica de HumildeLector

HumildeLector
29 December 2020
Se podría considerar a la ucronía como un subgénero a medio camino entre la fantasía y la novela histórica. Y dentro de él, uno de los temas más trillados es el de “¿y si los nazis hubieran ganado la guerra?”.

Si hablamos de este asunto en concreto, la primera obra que nos viene a la mente es El hombre en el castillo, de Philip K. Dick. Y sin embargo, existe una novela mucho mejor: Patria (1992), de Robert Harris.

La acción se sitúa en el año 1964, cuando la ciudad de Berlín se halla volcada en los festejos del 75º aniversario del Führer. Nuestro protagonista se llama Xavier March, un detective de la Kriminalpolizei que investiga los misteriosos asesinatos de algunos altos jerarcas del III Reich.

Con ayuda de la periodista norteamericana Charlie Maguire, March descubrirá que la Gestapo está eliminando a todos los que participaron en la Conferencia de Wannsee en 1943, donde se diseñó el Holocausto. El objetivo de estas acciones es borrar a todos los testigos de los espantosos crímenes del régimen nazi, un secreto muy bien guardado que debe ser ocultado en el marco de la guerra fría que, en esta realidad alternativa, enfrenta a Alemania y Estados Unidos.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..