Crítica de pabloZL

pabloZL
13 May 2024
Que bien se siente cuando terminas un libro y sabes que fue una buena lectura. Que todo el tiempo invertido valió la pena. Bueno, al terminar esta novela tuve esa sensación.

El dragón rojo” es un thriller policial en el cual dos familias han sido asesinadas de forma salvaje sin motivos ni relación aparente. El criminal ataca con la luna llena y faltan 25 días para una nueva masacre. El FBI está desesperado y por ello recurren a un agente retirado. Un hombre que en el pasado logró atrapar al mismísimo Hannibal Lecter, el caníbal. Pero esa tarea le dejó profundas heridas, en su cuerpo y en su mente, que deberá enfrentar ya que él es el único que sabe cómo piensa un asesino serial.

Dentro de todo lo que me gustó de este libro tengo que comenzar por su autor ¡¡Que bien que escribe!!
Thomas Harris logra armar una historia creíble, sin relleno y muy adictiva. En determinados momentos la atmosfera es tan inquietante que sientes temor por lo que vendrá. Una sensación que me llevó al borde de la silla. Los protagonistas, tanto héroe como villano, son intensos y el relato nos permitirá descubrir que hay en la mente de cada uno de ellos. Algo que puede ser terrorífico cuando se trata de un personaje como Francis Dolarhyde. Un criminal astuto, imprevisible y con un trastorno mental evidente. Conocer sus pasos, su planificación y sus motivaciones es perturbador. Esa sensación aumenta cuando conocemos a Hannibal Lecter, otro criminal que brilla por su capacidad de análisis y manipulación. Como verán el componente psicológico juega un rol importante en la trama y eso lo hizo muy atractivo.

Si, definitivamente me sorprendió. ¡Es más! me cuesta encontrar algo que me haya molestado y eso es algo que me pasa cada vez menos en este tipo de libros. Aunque reconozco que a veces me fijo en cosas sin importancia… pero esta vez no ocurrió 😅

PD. Libro en conjunta con Marenpergamino, NeldaChapa y JoseLuisOjar. Mis compañeros de lectura. 😃 Gracias por los comentarios y los buenos momentos.

PD2. Si pueden ir por el formato de audiolibro creo que es una mejor opción. El narrador es excelente y logra diálogos que impactan. de verdad da miedo.