Crítica de Bren

Bren
07 July 2019
Además de pasar tiempo con mi hermosa hija, lo que más disfruto en esta vida es leer, para quienes tienen este amor por la lectura como yo podrán comprenderme esa sensación que te tienes cuando terminas un libro y te gusta.

Este libro es uno de muchos, no voy a negarlo, no tiene nada especial o peculiar que no sea el que me haya hecho pasar un muy buen rato mientras lo leía, de verdad se agradece tanto cuando te encuentras eso, que un libro te entregue ese entretenimiento que siempre buscó cuando escojo una lectura.

Encontré a esta autora el año pasado y realmente me sorprendió lo mucho que me gustó la primera entrega de esta serie, la sorpresa era porque se trataba de un libro muy fácil de leer, sencillo, ágil y tal vez eso lo hizo diferente en cuanto al género que representa.

Esta segunda entrega no me ha defraudado en absoluto, al contrario, estoy terminando y ya quisiera tener la tercera entrega para leerlo.

Jane Harper en este libro sigue con su misma línea con respecto al primero libro, se podría decir que es “más de lo mismo” y no lo digo en modo negativo, al contrario, tiene el mismo esquema narrativo, creo que lo único que cambia es el escenario y la trama, por lo demás Aaron Falk es exactamente el mismo personaje que conocimos en la primera entrega, un hombre que es bastante anodino, tanto que podría resultar en alguien aburrido, pero ¡sorpresa! no lo es para nada, ya había dicho antes que para empezar al no ser un policía de homicidios ya de entrada lo hace diferente a todo lo que se lee por ahí en este género, sin embargo termina envuelto en investigaciones criminales.

En este libro la autora vuelve a jugar con el tiempo, su narrativa va del pasado al presente y mientras en la primera entrega me pareció difícil de seguir, en esta no fue así, no se si es porque ya conocía el estilo o bien porque lo ha hecho mejor, la cuestión es que ahora no me he perdido entre el pasado y el presente.

No es un libro con grandes sobresaltos e incluso tampoco me ha sorprendido saber que ha pasado al final ni quién había hecho que cosas, en ese sentido fue predecible, pero no creo que Harper intentará en absoluto sorprender, sino más bien al contrario, creo que buscaba que el lector jugara con sus propias teorías y que en alguna de ellas pudiéramos darle al clavo para resolver el enigma planteado.

Es verdad que hay ciertas circunstancias de todo lo planteado que podrían no ser realistas, el hecho de que estas campistas se pierdan en el bosque y la forma en que ha pasado todo, bueno, es exagerado, pero para mí no ha sido algo que me hubiera distraído para disfrutar mucho de esta lectura.

Un libro disfrutable, muy ligero para el género al que corresponde pero igual de entretenido, voy a seguir a esta autora y voy a seguir leyendo esta serie, realmente me gusta mucho.