Editorial: Salamandra (04/07/2019)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Alice Russell y cuatros compañeras de trabajo participan en una actividad para ejecutivos en la zona boscosa de Giralang Ranges, al este de Melbourne. Los directivos de la empresa, una prestigiosa compañía de contabilidad que el agente federal Aaron Falk está investigando por un presunto delito financiero, pretenden con esta acción fomentar el espíritu de equipo. Sin embargo, todo se tuerce cuando Alice, testigo clave en las pesquisas y confidente de Falk, desaparec... >Voir plus

Bren
 07 July 2019
Además de pasar tiempo con mi hermosa hija, lo que más disfruto en esta vida es leer, para quienes tienen este amor por la lectura como yo podrán comprenderme esa sensación que te tienes cuando terminas un libro y te gusta.

Este libro es uno de muchos, no voy a negarlo, no tiene nada especial o peculiar que no sea el que me haya hecho pasar un muy buen rato mientras lo leía, de verdad se agradece tanto cuando te encuentras eso, que un libro te entregue ese entretenimiento que siempre buscó cuando escojo una lectura.

Encontré a esta autora el año pasado y realmente me sorprendió lo mucho que me gustó la primera entrega de esta serie, la sorpresa era porque se trataba de un libro muy fácil de leer, sencillo, ágil y tal vez eso lo hizo diferente en cuanto al género que representa.

Esta segunda entrega no me ha defraudado en absoluto, al contrario, estoy terminando y ya quisiera tener la tercera entrega para leerlo.

Jane Harper en este libro sigue con su misma línea con respecto al primero libro, se podría decir que es “más de lo mismo” y no lo digo en modo negativo, al contrario, tiene el mismo esquema narrativo, creo que lo único que cambia es el escenario y la trama, por lo demás Aaron Falk es exactamente el mismo personaje que conocimos en la primera entrega, un hombre que es bastante anodino, tanto que podría resultar en alguien aburrido, pero ¡sorpresa! no lo es para nada, ya había dicho antes que para empezar al no ser un policía de homicidios ya de entrada lo hace diferente a todo lo que se lee por ahí en este género, sin embargo termina envuelto en investigaciones criminales.

En este libro la autora vuelve a jugar con el tiempo, su narrativa va del pasado al presente y mientras en la primera entrega me pareció difícil de seguir, en esta no fue así, no se si es porque ya conocía el estilo o bien porque lo ha hecho mejor, la cuestión es que ahora no me he perdido entre el pasado y el presente.

No es un libro con grandes sobresaltos e incluso tampoco me ha sorprendido saber que ha pasado al final ni quién había hecho que cosas, en ese sentido fue predecible, pero no creo que Harper intentará en absoluto sorprender, sino más bien al contrario, creo que buscaba que el lector jugara con sus propias teorías y que en alguna de ellas pudiéramos darle al clavo para resolver el enigma planteado.

Es verdad que hay ciertas circunstancias de todo lo planteado que podrían no ser realistas, el hecho de que estas campistas se pierdan en el bosque y la forma en que ha pasado todo, bueno, es exagerado, pero para mí no ha sido algo que me hubiera distraído para disfrutar mucho de esta lectura.

Un libro disfrutable, muy ligero para el género al que corresponde pero igual de entretenido, voy a seguir a esta autora y voy a seguir leyendo esta serie, realmente me gusta mucho.

sanhezped
 26 September 2019
Tras el éxito de Años de sequía, estamos ante la segunda novela que tiene como protagonista a Aaron Rusell. Lo cierto es que yo he leído Naturaleza salvaje sin saber que era la segunda de una serie y, si no lo hubiera leído por algún sitio, probablemente no me hubiera dado cuenta, porque está escrita de tal modo que no se echa en falta la anterior, aunque es cierto que si la lees sabiéndolo, se puede apreciar que los sucesos del pasado que menciona son los sucedidos en la novela anterior.
Una novela que por otra parte es autoconclusiva, porque el caso que aquí conocemos termina como tal, queda completamente cerrado, por más que la serie pueda continuar con un nuevo libro y el mismo protagonista.

Naturaleza salvaje es un thriller, si bien es verdad que es un thriller muy peculiar que viene sin duda marcado por el escenario que trascurre, un bosque en el que perderse no es difícil si no se tiene cuidado. de ahí que buena parte de la narración sea una lucha por la supervivencia.
Aunque la narración arranque directamente con la aparición de las cuatro mujeres, volveremos atrás para ir viendo uno a uno los días que transcurrieron en el bosque y la búsqueda posterior de Alice.

Un thriller en el que los personajes tienen una gran importancia, porque veremos cómo interactúan entre sí cinco mujeres muy diferentes entre sí y con responsabilidades muy diferentes en la empresa, desde una de las propietarias de la misma, pasando por una jefa y terminando en una modesta empleada.
Unas relaciones que además se vuelven extremas cuando ven que su lucha no es por continuar con una actividad programada por la empresa y en la que siempre interés quedar bien, sino que es ya una lucha por sus propias vidas, por no quedarse atrapadas en un frío y húmedo bosque. Una lucha a la antigua usanza, porque aunque no estaba permitido llevar móviles y Alice si llevaba escondido uno, de poco sirve en un bosque en el que encontrar cobertura es más difícil que acertar los números de la primitiva y llevarte el bote supermillonario.

A ello hay que añadir la búsqueda de la mujer desaparecida por unos agentes federales que están muy pendientes de su aparición, no solo porque uno de ellos recibió una llamada desde el bosque de la mujer desaparecida, sino porque estaban pendientes de que les entregara unos documentos que servirían de prueba para probar las acusaciones que tienen contra la empresa.

Por eso, por más que en teoría el protagonista sea el agente federal y la mujer desaparecida, en muchos momentos no deja de ser una novela coral en la que todos juegan un papel más o menos importante en la misma.

Tercera novela australiana que leo este verano, cada una de un género totalmente diferente y que como las anteriores también me ha convencido.
Me gusta el thriller, aunque Naturaleza salvaje es un thriller muy poco convencional, no solo por el hecho de que transcurra en un escenario singular, sino por la gran importancia que en él tienen los personajes, de ahí que el ritmo no sea tan frenético, si bien ha conseguido tenerme en vilo desde es primer momento y sentir la angustia que ellas sienten, ese encontrarse perdidas en un bosque sin poder vislumbrar la salida del mismo.

Muy bien escrita y con un ritmo en el que la alternancia del pasado y del presente están tan bien conseguidos que no pierde en ningún momento ritmo la narración. Ni siquiera pierde interés el que sepamos en esa narración que arranca desde su primer día en el bosque que solo regresan cuatro de ellas. Porque queremos saber cómo pudieron llegar a esa situación, qué es lo que realmente pasó entre ellas.

Una novela muy recomendable y entretenida que sin duda os recomiendo.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
yvo_about_books
 10 January 2021
Si bien Naturaleza Salvaje tiene una sensación completamente diferente a la del primer libro, todavía tiene a Aaron Falk y todavía nos brinda ese entorno de desierto australiano duro e implacable. de hecho, el escenario de Giralang Ranges es probablemente la razón principal por la que esta historia se destacó para mí, ya que esta ubicación remota juega un papel clave en la trama y realmente crea la atmósfera adecuada para esta historia. La idea del retiro corporativo y el elemento de 'gente contra la naturaleza' puede que no sea nueva, pero está excelentemente desarrollada y me lo pasé muy bien viendo a los diferentes personajes reaccionar ante la situación cada vez más grave. También me gustó la estructura de la trama, donde cambiamos entre el presente con Aaron Falk y Amanda y el pasado, donde poco a poco aprendemos más sobre lo que sucedió durante esos días antes de que Alice desapareciera durante el retiro. Se están introduciendo muchos pequeños giros y secretos, diseñados para agregar suspenso y enviarte por el camino equivocado ... Otra ventaja: ¡definitivamente no vi venir esas revelaciones finales! Y su estilo de escritura es muy fácil de leer y muy adictivo también. Definitivamente no puedo esperar para leer sus otros dos títulos pendientes ahora.
nefertiti5
 28 October 2019
Me ha encantado esta novela, es una gran novela, es una novela compleja que abarca diversas tramas y todas encajan perfectamente.

Esta novela he visto en muchos sitios que la comparan con la anterior de la autora pero no tienen nada que ver, Años de sequía es más bien una novela de suspense con una atmósfera opresiva y ritmo pausado que va cogiendo velocidad y esta novela es un thriller propiamente dicho, con un buen inicio, ritmo ágil y que te mantiene con ganas de saber desde la primera página.

Los personajes bien definidos, mis favoritos son Aaron Falk, Carmen y Alice. No es una novela de grandes giros pero si es una gran novela de investigación.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico27 July 2019
Jane Harper entremezcla las complicadas relaciones laborales del siglo XXI con el importancia del entorno en 'Naturaleza salvaje'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
yvo_about_booksyvo_about_books10 January 2021
Es el pánico lo que te atrapa. Hace que sea difícil confiar en lo que está viendo.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie