Crítica de Margari73

Margari73
19 October 2021
Casi siempre, cuando hago estas minireseñas, no elijo adrede el orden en que hablo de los libros, pero sí lo he hecho en esta ocasión. Y he querido dejar para el final una de las mejores novelas que leí durante el verano y que va a estar entre mis mejores lecturas del año. No es una novela trepidante, lo aclaro ya. Más bien es al contrario. Es una historia lenta, pausada, en la que el desierto australiano se convierte en un personaje más. Es increíble como la autora consigue plasmar la dureza de la vida en esta parte de Australia, ese claro extremo, asfixiante, sofocante... Esa sensación de aislamiento, de soledad, de abandono, de desolación... Un clima asfixiante que nos acompaña durante toda la novela. Asfixiante, como las relaciones familiares que se cuentan en ella.

Sus personajes están maravillosamente descritos. Los vamos conociendo poco a poco, tanto por las escenas que se desarrollan en el presente como por los continuos flashbacks de los que hace uso la autora. Y vamos conociendo sus historias y los secretos que guardan.

En definitiva, una novela absolutamente redonda, que me ha atrapado de principio a fin.