Crítica de Bren

Bren
28 November 2017
Una gran historia y contada de manera espectacular, cada libro lleno de detalles y es como un gran nudo que se va enmarañando y enmarañando hasta que con este libro cada nudo se va deshaciendo de tal modo que poco a poco vamos viendo como cada hilo queda liso y cada pieza va cayendo en su lugar.

Magia, seres sobrenaturales y preternaturales, vampiros, daimones, historia y ciencia, todo eso tiene esta trilogía y todos los temas tocados de manera diestra de tal forma que no puedes evitar envidiar un poco el don de Harkness para escribir.

Cada personaje ha sido creado con un propósito, con una finalidad especifica y eso resulta en algo claramente bien pensado, se nota mucho el cuidado que se ha puesto en cada detalle que se va notando a través de como avanza la historia y al final cada libro y cada cosa contada va tomando su peso en la historia.

Durante el segundo libro, tenía el sentimiento de que aunque el libro había resultado entretenido y no había prácticamente nada relevante en él para la historia, fuera de que transcurre en el siglo XVI y que esta muy bien documentado, en realidad la historia no avanzaba, pero al leer este tercer libro pude ver la importancia de cada cosa contada en el segundo libro.

Harkness a través de una historia de fantasía ha puesto en la bandeja temas como segregación racial, homosexualidad, patriarcados y matriarcados, temas puestos sobre la mesa de forma magistral, aunque todo pareciera indicar que la historia no trata sobre estos temas, al final, con los descubrimientos científicos pone de manifiesto de una manera mas clara que durante toda la historia estos temas tienen mucho peso.

La trilogía tiene casi 2,000 páginas y todas y cada una de ellas esta escrita para entretener y toda la parte histórica esta muy bien documentada, los personajes perfilados maravillosamente y el ritmo de la historia es excelente.

Tengo que decir que personalmente me gusta mucho el género de la fantasía así que puede que no sea muy objetiva pero este libro en su género me ha gustado mucho y lo he disfrutado enormemente
Enlace: https://comiendomislibrosama..