ANA; MOMPLET CHICO (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (05/03/2015)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
El desenlace de «El descubrimiento de las brujas».Un magistral cierre del suspense y la magia de una trilogía que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Tras viajar en el tiempo con La sombra de la noche, la historiadora y bruja Diana Bishop y el genetista Matthew Clairmont vuelven al presente para hacer frente a nuevos problemas y a viejos enemigos. Pero la amenaza real para su futuro todavía está por llegar y, cuando lo hace, la búsqueda del Ash... >Voir plus

Tinuwel
 14 diciembre 2017
Y otra saga que se me termina… Esta vez sé que echaré de menos a este vampiro y a esta bruja porque me han acompañado desde hace 4 años y he disfrutado con cada uno de sus libros.
Para los que no habéis leído ningún libro de la saga os aviso que es posible que se me escapen algunos spoilers de los libros anteriores, es casi inevitable al ser una historia que es continuada desde el primer libro. Lo siento…
Como los libros anteriores, El libro de la vida es otra vez una historia meditada y emocionante. Un precioso cuento lleno de magia y criaturas fantásticas que despertará vuestra imaginación y satisfará a todos los lectores.
De nuevo tenemos a todos los Clermonts y a los Bishops en el presente, intentando desentrañar una intriga que lleva siglos tejiéndose. Unos secretos que hacen que Matthew tema que puedan afectar de forma negativa a Diana. El componente romántico de la historia es insuperable, con el toque justo de dulzura, sensibilidad y erotismo.
El final de la búsqueda de El libro de la vida los llevará a descubrimientos sorprendentes, sobre sí mismos y sobre las razas que trata el libro. Y les ayudará a enfrentarse a un poderoso enemigo que lleva mucho tiempo intentando vengarse de Matthew y adquirir conocimientos muy peligrosos si caen en sus manos.
La interacción entre todos los personajes resultará crucial para enfrentarse al mal que les acecha. Incluso aunque esta interacción sea impuesta a veces, y otras veces sea cruel y desalmada. al final todo tendrá su explicación.
En la parte negativa, que todo no iba a ser bueno, tengo que decir que como ha pasado mucho tiempo entre un libro y otro, algunos detalles terminan desdibujados y en este libro aparecen tantos personajes diferentes que te cuesta un poco situarte en quién es quién y qué fue lo que hizo entonces.
El argumento está lleno de momentos de acción que al acompañarse de la intriga sobre los descubrimientos hacen de la lectura un camino muy fácil y muy agradable de tomar. Prácticamente se lee solo.
Un capítulo final en el que las normas ancestrales se romperán, los miedos aflorarán y el amor triunfará sobre todas las cosas. Ayudado por un poquito de magia, un poquito de ciencia y un poquito de amistad entre seres muy diferentes. Sin duda un muy buen final para una saga de gran nivel.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Bren
 28 noviembre 2017
Una gran historia y contada de manera espectacular, cada libro lleno de detalles y es como un gran nudo que se va enmarañando y enmarañando hasta que con este libro cada nudo se va deshaciendo de tal modo que poco a poco vamos viendo como cada hilo queda liso y cada pieza va cayendo en su lugar.
Magia, seres sobrenaturales y preternaturales, vampiros, daimones, historia y ciencia, todo eso tiene esta trilogía y todos los temas tocados de manera diestra de tal forma que no puedes evitar envidiar un poco el don de Harkness para escribir.
Cada personaje ha sido creado con un propósito, con una finalidad especifica y eso resulta en algo claramente bien pensado, se nota mucho el cuidado que se ha puesto en cada detalle que se va notando a través de como avanza la historia y al final cada libro y cada cosa contada va tomando su peso en la historia.
Durante el segundo libro, tenía el sentimiento de que aunque el libro había resultado entretenido y no había prácticamente nada relevante en él para la historia, fuera de que transcurre en el siglo XVI y que esta muy bien documentado, en realidad la historia no avanzaba, pero al leer este tercer libro pude ver la importancia de cada cosa contada en el segundo libro.
Harkness a través de una historia de fantasía ha puesto en la bandeja temas como segregación racial, homosexualidad, patriarcados y matriarcados, temas puestos sobre la mesa de forma magistral, aunque todo pareciera indicar que la historia no trata sobre estos temas, al final, con los descubrimientos científicos pone de manifiesto de una manera mas clara que durante toda la historia estos temas tienen mucho peso.
La trilogía tiene casi 2,000 páginas y todas y cada una de ellas esta escrita para entretener y toda la parte histórica esta muy bien documentada, los personajes perfilados maravillosamente y el ritmo de la historia es excelente.
Tengo que decir que personalmente me gusta mucho el género de la fantasía así que puede que no sea muy objetiva pero este libro en su género me ha gustado mucho y lo he disfrutado enormemente
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Sarita
 05 febrero 2019
Esta trilogía me ha cautivado y se que será de esas historias que se quedarán conmigo para siempre. He disfrutado mucho con la historia aunque el final se me quedo...flojo.
Pero merece la pena sin duda. Ahora ha salido un nuevo libro de Mathew como protagonista. Deseando que lo editen en español.
Leticia
 21 noviembre 2017
TinuwelTinuwel14 diciembre 2017
A lo largo de las horas que siguieron, Matthew me recuperó y sus dedos borraron hasta el último rastro de las otras criaturas con las que había estado en contacto desde que se marchó. En algún momento me dejó que le desvistiera y su cuerpo respondió al mío a una velocidad gratificante. Sin embargo, la doctora Sharp había sido tajante con respecto al peligro asociado a cualquier contracción de los músculos de mi útero. No debía permitirme liberar ninguna tensión sexual, pero el hecho de que yo no pudiera satisfacer las necesidades de mi cuerpo tampoco significaba que Matthew no pudiera hacerlo. Cuando estiré la mano para acariciarle, me detuvo y me besó profundamente.
«Juntos», dijo Matthew sin articular una sola palabra. «O juntos o nada».
TinuwelTinuwel14 diciembre 2017
—Ahora entiendo que fueras tan duro con Marcus y Phoebe —dijo Fernando como si de repente cayera en la cuenta—. Convertir a Diana en vampira es tu mayor deseo…
—Nunca —lo interrumpió Matthew con voz salvaje.
—Y tu mayor pavor —concluyó Fernando.
—Si se convirtiera en vampira, ya no sería mi Diana —dijo Matthew—. Sería algo…, alguien distinto…
—Puede que la ames exactamente igual —dijo Fernando.
—¿Cómo, si amo a Diana por todo lo que es? —contestó Matthew.