Crítica de Crislefica

Crislefica
01 February 2023
Años llevaba esperando que por fin llegara este libro en castellano!! Asi que no pude alegrarme más cuando por fin lo tuve en mis manos!!

Esta historia, acontecida en parte, tiempo despues del Libro de la Vida, nos reencuentra con Diana, Marhew, Marcus, Yssabeau, Phoebe y otros personajes de la trilogía All Souls.

Narrada desde el punto de vista de Diana en primera persona, y desde los de Marcus y Phoebe en tercera, nos cuentan, con capítulos alternos, por un lado lo que esta aconteciendo en el presente y por otro nos trasladamos al pasado de Marcus, desde su conversión hasta como llega a convertirse en el vampiro que es ahora.

Con capitulos medianamente largos vemos como han evolucionado algunos personajes desde el último libro o viajamos a la Guerra de Independencia de los EEUU o la Revolución Francesa, siempre con el trasfondo de la magia, la historia los sentimientos y el significado de "vida eterna" de por medio.

La verdad que el estilo de la autora sigue siendo impecable, y me ha encantado todos los apuntes y personajes históricos que, igual que ya hizo en la trilogia principal, nos va metiendo para poder desarrollar la trama. No obstante, y a pesar de haberlo disfrutado mucho y haber sido una lectura muy ágil (quizá en parte por las ganas que tenia de leerlo) no he conseguido meterme tanto en la historia como en los tres libros anteriores. Me ha faltado un poco mas de magia y... tal vez (y perdonadme los fans de la saga... o dejad de leer mi reseña ahora mismo....) menos dulcificacion de algunos personajes. Cierto que todos han evolucionado pero aún así, he echado de menos la fiereza de algunos de ellos que le daban su juguillo a la trama. En contrapartida hemos conocido algunos personajes nuevos, que dicho sea de paso, me gustaría seguir conociendo en futuras entregas de la saga, si es q las hay. Me ha costado un poco meterme en la historia y no sólo vivirla como mera espectadora. Ojo, que la he disfrutado mucho, pero las comparaciones son odiosas y no puedo evitar tener la sensación que disfruté mucho mas de la trilogia original cuando la empecé a leer hace algo mas de 10 años.

A pesar de ello, recomiendo mucho la historia, porque tal vez a tí, lector, si consiga que te metas totalmente en ella y, por otra parte, yo seguiré leyendo a la autora y sus futuras historias de la saga... para cuando un libro de Yssabeau?? O por qué no de Gallowglass?? Desde luego he disfrutado con su lectura y os animo a que le deis una oportunidad. Porque a pesar de todo vale mucho la pena.