Crítica de pvg85

pvg85
26 February 2020
🔸️Batsheba Everdene es una joven guapa e inexperta en la vida a quién ésta le sonríe cuando hereda de su tío una granja en Weatherbury. Así, con decisión y coraje decide hacerse cargo de todo y aprender a ser una buena propietaria.
Un día la granja sufre una gran desgracia, pero con la ayuda de la gente del pueblo y la llegada del pastor Gabriel Oak la situación no llega a empeorar. Batsheba está tremendamente agradecida por la ayuda y decide contratar al pastor; pero a la vez está sorprendida e incómoda puesto que Oak fue un antiguo pretendiente al cual ella rechazó cuando era una pobre muchacha. Ahora la situación y postura social son inversas y a Oak no le queda más remedio que resignarse, ocultar sus sentimientos y aceptar el puesto de pastor.
Con el tiempo Batsheba se gana el respeto de su gente y aprende a llevar la granja; pero sigue siendo muy joven e inexperta en otros campos como el amor. Es consciente del interés que despiertan su belleza y riquezas, pero no piensa en las consecuencias de sus actos y por ello, tras una serie de hechos, acaba teniendo tres pretendientes: el rico hacendado Boldwood que cae rendido a sus pies; el guapo y conquistador sargento Troy que traerá de cabeza a Batsheba; y no olvidemos al pastor Oak que mantiene ocultos sus sentimientos y observa los tejemanejes de su jefa. ¿Cómo acabará todo?

🔸️Qué contenta estoy de haber leído esta novela. al principio, me costó un poco engancharme y acostumbrarme a la forma de narrar de Hardy; pero una vez que Batsheba se convierte en propietaria me metí de lleno en la historia. La prosa de Hardy es preciosa, me ha maravillado con cada descripción y he disfrutado conociendo los quehaceres diarios de la granja y el trabajo que conlleva. La trama discurre pausadamente, con una delicadeza y belleza embriagadoras que me permitían viajar fácilmente al campo y disfrutar de la naturaleza.

🔸️En cuanto a los personajes, me han gustado todos. He leído en otras reseñas que Batsheba no cae muy bien, especialmente al principio y lo comprendo porque la muchacha trae de cabeza a más de un personaje; pero a mí me ha gustado que no sea perfecta ni ella ni ninguno de los protagonistas. Todos tienen sus claroscuros, por supuesto que unos más que otros. El más perfecto de todos sería Gabriel, que me ha encantado, pero también es el más lineal y el que menos juego da a la trama. En cambio Batsheba, Boldwood y Troy forman un gran ‘culebrón'. También quiero destacar las conversaciones de la gente del pueblo y los trabajadores de la granja, ya que no tienen desperdicio y enriquecen la trama y el ambiente costumbrista.

🔸️En definitiva, ha sido una muy buena lectura y quedo con ganas de más Hardy.