Crítica de miss_lecturas

miss_lecturas
23 September 2023
La historia gira en torno a Bathsheba Everden una heroína victoriana nada común en la época, ya que dirige y administra la mayor granja del pueblo, sin la figura de un hombre al lado. La trama se centra en cómo tres hombres la pretenden; el pastor Gabriel Oak, es un hombre sensato, leal, siempre fiel a sus obligaciones e incondicional para Bathsheba. Por otra parte está el hacendado Boldwood, quien parece estar obsesionado por Bathsheba, aún sabiendo que ella no lo ama, puede resultar exasperante para el lector, lo aborrecí. Por último, el sargento Troy, todo un rufián conquistador que encandila a nuestra protagonista.
Hardy nos muestra como es ya habitual en sus novelas, un contexto rural y campestre muy bucólico donde el paisaje y las labores en el campo consiguen crear una ambientación de lo más acogedora. La prosa tan poética y elegante que emplea, sobra decir que, suena brillante y no deja de lado esos tintes dramáticos tan característicos del autor, aunque si bien es cierto es su novela más amable y optimista, ya que su final nos deja un regusto dulce.
La trama amorosa y por momentos telenovelesca en algún momento se me hizo lenta y por eso no le doy cinco estrellas, aunque me ha gustado más que su otra obra Tess d'Uberville por la amabilidad que muestra Hardy en su cierre para con los protagonistas.