Crítica de Luzmisan

Luzmisan
02 April 2024
Leni tiene 13 años y vive con su madre Cora y su padre Ernt (veterano de guerra de Vietnam, donde le secuestraron y torturaron). A raíz de ello sufre de trastorno de estrés postraumático además de alcohólico y paranoico. Tras recibir en una herencia un terreno en Alaska, decide coger a su mujer y a su hija y marcharse a vivir allí ( ya que desconfía del rumbo capitalista que está tomando la sociedad de Estados Unidos, en el año 1974). Y llegan a ese inhóspito lugar en plena naturaleza, donde hay una pequeña cabaña y un pueblo con 4 tiendas y pocos vecinos. Y donde por suerte esa pequeña comunidad los recibirán muy bien y los ayudarán para que cuando llegue el frío y largo invierno de Alaska puedan sobrevivir. Allí, Leni tendrá que aprender a madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza cruel, a sus miedos y a la tormentosa relación de sus padres.

▪Esta es una historia dura y emotiva. He disfrutado mucho esta novela, 🤗no había leído nada de esta autora @kristinhannahauthor. Y he de decir que me ha conquistado con su forma tan bonita de contar la historia.😊 ( la descripción de los lugares, de los personajes y de esa historia de amor). Es una narración fluida y de fácil lectura y contada en tercera persona. El libro está lleno de emociones (amor, rencor, odio...) y se te mete dentro aunque no quieras. Hay escenas muy duras y otras en las que no pude soltar el pañuelo😭. Un libro que no te deja indiferente, y muy recomendable sobre todo para l@s que les guste las historias de supervivencia.